domingo, 15 de enero de 2017
¿CON EL DETENIDO DE LA NÚMERO 5 QUÉ HACEMOS SEÑOR COMISARIO?
-Joder Martínez, acabo de llegar a la comisaría después de haberme tragado una reunión con el Subdelegado del Gobierno que es tartamudo, haber perdido el ticket de los pantalones deportivos de la niña en Decathlon, y para colmo un atasco de casi media hora en el cementerio y, una vez que consigo sentarme en mi despacho, llegas y me hablas de uno que está en el 5.
-Disculpe señor Comisario, pero lo tenemos ahí desde hace casi 48 horas y no para de cantar Resistiré del Duo dinámico, usted no sabe lo duro que es eso.
-¿Resistiré dice?
-Sí señor, Resistiré. No para, día y noche, es infatigable el tío.
-¿Supongo que le habrán informado que en los calabozos hay que permanecer en silencio?
-¡Por supuesto señor Comisario pero canta por lo bajini, tiene experiencia el individuo?
-¿Acusación?
-Culo de mal de asiento.
-¿Cómo, desde cuándo eso es un delito para estar detenido en los calabozos de una comisaría democrática? ¡Está usted loco Martínez o quiere cargarse mi pensión!
-Las denuncias señor Comisarios, las denuncias, mire usted, lo han denunciado en el Partido Popular porque no soportan tantas discrepancias con Génova, expulsado del PP se afilió al Partido Socialista y en menos de una semana, ya había organizado 7 tendencias críticas y al final la Secretaria General Susana Díaz, lo acusa lo estajonovista; en Ciudadanos le ha enmendado la plana a Rivera y le ha escrito una carta abierta en La Vanguardia acusándole de dictadorzuelo, lógicamente también ha sido expulsado; en Podemos ha sido expulsado de los Círculos de Carabanchel, de Entrevías, de Vallecas, de Albacete, de Murcia e incluso de Benaocaz, donde pretendía crear un círculo cuando resulta que no tienen ningún militante, se cabreó se subió a un palo de la luz y la Guardia Civil, tras llamar a los bomberos consiguieron aprehenderlo y en la número 5 lo tenemos. ¿Qué hacemos señor Secretario?
-¿Resistiré dice que canta por lo bajini?
-Así es, señor Comisario.
-Lléveme al calabozo y déjeme solo con él.
El Inspector Martínez descansó por fin, se había librado de aquel latazo, se volvió, pidió al policía la llave de la 5 y le encargó que estuviese al tanto. El Comisario, tras abrirle la puerta se encontró al detenido cantando: "Cuando sienta miedo del silencio/
cuando cueste mantenerme en pie/ cuando se rebelen los recuerdos/ y me pongan contra la pared/ Resistiré, erguido frente a todo... Tras la apertura de la puerta, el policía del corredor, el Inspector de guardia y el mismísimo Comisario allí los tres plantados mirándolo con cara de pocos amigos, el detenido paró de cantar y se le demudó la cara al contemplar la del Comisario que no tenía muy buena fama, suponía que era el final o al menos se les ponían las cosas difíciles. El Comisario se sentó en el camastro del detenido y le espetó: ¿Nombre de pila?
-Eduardo.
-¡Eduardo! ¿Desde cuándo le gusta tanto el Dúo Dinámico?
-Desde que debutaron en el Paralelo de Barcelona. -Respondió muy serio el detenido. Puedo probarlo porque tengo el resguardo del ticket en la cartera y lo mostró. El Comisario quedó perplejo, se levantó, alzó los brazos y caminó hacia el detenido que estaba espantado. Lo abrazó y lloró. Cuando se repuso dijo: -Llevo toda la vida buscando un compañero para hacer las voces, hoy que he tenido un día tan malo resulta que aparece usted, qué suerte. ¿Qué tal si y en principio usted hace la primera voz y yo los coros?
-¿A partir de qué frase -preguntó el detenido-?
-¿Le parece bien "Soy como el junco que se dobla,/ pero siempre sigue en pie./ Resistiré, para seguir viviendo /soportaré los golpes y jamás me rendiré." Y desde ahí ya los dos: Resistiré, resistiré, resistiré, resistiré...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario