sábado, 24 de noviembre de 2018

LA INAUGURACIÓN


-Inauguramos hoy en El Puerto este magnífico hospital realizado por el eximio arquitecto Paco Montilla, edificado por la UTE Pónganos a prueba y se arrepentirá, que ha tenido un coste de 385 millones de euros. Tiene una capacidad de 275 habitaciones, de ellas 200 dobles y el resto individuales, porque nos preocupa, nos atañe y nos responsabilizamos de la intimidad de nuestro pueblo, un hospital público con 8 quirófanos y 3 más pediátricos, dotado de lo más avanzado en tecnología, hoy es un día grande para El Puerto, para la provincia de Cádiz, para Andalucía y para la sanidad. -Todos aplauden al líder.
-Disculpe ¿qué se inaugura aquí? -Pregunta uno que pasa por allí.
-Un hospital amado ciudadanos jubilado.
-¿Un hospital, dónde que no lo veo?
-¿Pero qué me dice usted?
-Que no lo veo, dígame dónde está. Veo a los coches con sus chóferes uniformados, veo la carpa y también veo a un pequeño grupo, gente de la prensa y alguien que habla, veo a camareros y camareras preparando bandejas, pero el hospital, me va a disculpar pero no lo veo.
-¡Por favor! Le explico, en estos precisos momentos históricos de esta noble y antigua ciudad del Puerto se está haciendo historia, porque gracias a nuestro partido y a la Junta, hoy inauguramos un hospital que dará trabajo a más de 1.400 personas, generando salud y riqueza para toda la comarca.
-Me parece muy bien ¿pero dónde está el hospital que no lo veo? Mire usted ,soy jubilado y como tal controlo todas y cada una de las obras y aquí no hay ninguna, esto es el descampado de la playa de La Puntilla, como no estén haciendo una casita a los posibles camaleones que puedan quedar en el pinar, no entiendo yo este mitin.
-Mire, he tenido mucha paciencia con usted, pero por última vez le repito que estamos inaugurando un hospital público con 275 habitaciones...
-Eso ya lo sé, pero no lo veo.
-¡Seguridad llévense a este jubilado bolivariano que no está jodiendo la marrana! -Se lo llevan gritando. Los gritos alcanzan al líder que pregunta lo que ocurre.
-Nada señor Presidente, otro bolivariano dando por el culo como en todas las inauguraciones.
-¿Qué quería?
-Pues quería ver el hospital que está usted inaugurando en este preciso momento.
-Si todo lo que inauguro tuviese que esta hecho nos faltaría presupuesto para el cachondeo.
-Por eso lo he espantado señor presidente, pero la próxima vez procure que al menos, al fondo aparezca una lona pintada o una pantalla con lo que se inaugura, es que la gente está perdiendo la imaginación.
oooo0000oooo

No hay comentarios: