sábado, 25 de septiembre de 2021

CANARIAS

Cuando aterricé en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, emigrante con una maleta de cartón, las lágrimas que procuraba no se notasen iban derritiendo las aceras de Las Palmas.

lunes, 20 de septiembre de 2021

FILOSOFÍA DE WC


 ¿Salomón era rey por ser sabio, sabio por ser rey o cuñado de alguien?

QUIEBRA


Aquel jubilado escribía en su Mac siempre los relatos de un tirón, decía que así le era más fácil puesto que una vez que te pones a ello las ideas fluyen automáticamente, de modo que aquella noche tras haberse leído los titulares de algunos periódicos digitales y pillarse un cabreo con las noticias, sobre todo dos de ellas, la primera contaba que un nutrido grupo de neonazis uniformados habían desfilado brazo derecho en alto y enarbolando banderas por el barrio de Chueca al grito de "fuera sidosos de Madrid" y "maricas fuera de nuestros barrios" y la otra, del Banco de España, que se hacía eco de las manifestaciones de uno de los mandamases de los empresarios que alertaban sobre la catástrofe que supondría subir 15 euros a los salarios mínimos.
El jubilado no comprendía nada, ¿cómo la policía escoltaba a un grupo de neonazis amedrentando a la gente en Madrid cuando el nazismo fue juzgado y condenado en Nuremberg? ¿Cómo medio euro al día iban a arruinar la economía española?
Por eso no le quedaba otra opción que escribir relatos insensatos y escuchar jazz a todas horas porque entendía que su país se había ido al carajo.
ooo0ooo

sábado, 18 de septiembre de 2021

CRÓNICA DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO DE SALVACIÓN NACIONAL ESPAÑOL



En aquel chalé del norte de Madrid, la zona exclusiva de la gran ciudad a la que no llegan ni los malos olores, ni los pobres aunque se permite la entrada a los inmigrantes ilegales después de haber sido convenientemente despiojados, para que se ocupen de esas tareas indignas y tediosas para las que han venido a este mundo, se estaba gestando lo que andando los años seria recordado como la génesis del Partido de Salvación Nacional Español ( PSNE), por eso los prohombres y mujeres (ésta última en representación testimonial por la cocinera, que también ejercía de camarera y limpiadora), se agolpaban en torno a la mesa de ping pong donde el gran líder había colocado papel kraft de envolver de un metro de ancho.
-Y ahora comienza nuestra tormenta de ideas. Todo lo que se nos ocurra lo iremos escribiendo sobre este papel y así se crearán los cimientos ideológicos, económicos y morales de nuestro partido.
Todos asintieron entusiasmados, sabedores que en el futuro serían recordados y envidiados por estar presentes en tan magno acontecimiento.
Se atrevió uno que albergaba en su corazón llegar a ser ministro y escribió Dios. Todos asintieron por la importante aportación, el PSNE no sería nadie sin él.
Se envalentonó otro y puso policía. Murmullos de asentimiento y alegria.
Vino uno que acababa de fumarse un puro en el porche y tras mirar el papel le dijo a otro de los presentes que escribiese justicia. Y tras ese momento aparecieron escritas también economía; emprendedores; religión, patria, bandera, himno, catedral, exportación, beneficio industrial, construcción, recalificación entre otras
Cuando ya el papel de envolver que cubría la mesa de ping pong tenía un buen número de conceptos sagrados, pilares indiscutibles del proyecto político que llegaría al corazón de todos los españoles de bien, ley y orden apareció la cocinera y dijo.
-¿Puedo hacer mi aportación? -, todos respondieron que por supuesto, ya que sobre sus hombros recaía el pensamiento femenino y ellos eran muy respetuosos con el sexo débil.
-Pues vale, muchas gracias, yo quiero escribir libertad.
El silencio se hizo en el porche del chalé y alguien cabreado arrojó al suelo el markador negro Edding 3000 de punta gruesa para exclamar.
-Lo sentimos, pero no podemos escribir libertad.
-¿Por qué no? Si ese concepto no ha aparecido todavía que tengo buena memoria y entre guisar y preparar las tapitas estoy atenta a todo lo que se dice, es fundamental que esté en lo que será los estatutos de nuestro partido.
Fue entonces cuando el gran líder -dueño del chalé- le contestó.
-Nos encantaría incluirlo compañera, pero hay dos paradigmas que nos son negados: libertad y español, ya que Isabel Ayuso se nos ha adelantado y ha registrado mundialmente, libertad para ella y español para su delfín Tony Cantó.
A los presentes no les quedó otra que arrodillarse y ponerse a rezar al dios de los emprendedores que tenía su templo en la Bolsa, para que los iluminase con nuevos desafíos.
0ooo0