miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿QUÉ HACEMOS SARGENTO SULLIVAN?

Y entonces comenzó a caernos una débil llovizna. La sargento me miró y casi se empotró contra la pared para evitar mojarse.

En el Precinto todos la respetaban. ¿La respetaban o la temían, eso nunca lo he sabido? Lo único cierto es que cuando ella entraba todos callábamos y procurábamos disimular que estábamos trabajando. Pregunté. -Sargento. ¿Saldremos de ésta? Ella me miró como hacía habitualmente y no contestó.

Desde la emisora avisaron que la calle estaba cortada y esperaban nuestro aviso para asaltar el inmueble. Sullivan de un manotazo me quitó el micrófono. -Que nadie se atreva a entrar aquí os nos matan, Roger. Y Roger respondió la emisora para inmediatamente después, transmitir el aviso a todas las unidades desplegadas.

-A todos los patrulleros, 1025, 1025. Dos agentes acorralados y tiroteados, permanezcan atentos a sus indicaciones. Se envía helicóptero.

Oír lo del helicóptero me tranquilizó. -Qué hacemos Sargento Sullivan. Y ella volvió a callar. No me gustaba ese silencio que preludiaba algo muy grave.

Cerré los ojos. Y entonces ella me susurró: -Hudson cuenta tres y dispara al portal.
-¿Que pretende hacer?. Me ordenó callar con la mano y medio se incorporó.

No podía imaginarme que una mujer tan pequeña pudiese correr tanto. Yo disparaba como un poseso al portal mientras ella zigzagueaba esquibando la balacera. Una vez en el portal, arrojó una bomba de humo y se escondió. Del portal salieron dos hispanos que ella abatió certeramente. Su sangre fría no tenía parangón, sacó su teléfono móvil y me mandó un mensaje. Me puse nervioso con su timbrazo. No acertaba a saber dónde lo llevaba. Finalmente lo encontré y leí: HUDSON NO USES LA RADIO LLAMA BOMBEROS ARROJEN AGUA MÁXIMA PRESIÓN EDIFICIO.

Así resolvía los asuntos la sargento Sullivan.

1 comentario:

Yvonne Brochard - Victim Of Art dijo...

Wuauauuuuuu.... Creo que he oído las balas leyendo este relato... Uff.. Uff.. Uff.... Siga relatando, Hudson. Me ha dejado sin aliento.