-- HAZME CASO MARIPÍ --
Isa había citado a su subdirectora general de farmacia en la sala de las banderas porque le parecía la más noble y le había dicho a su secretario, un joven guapísimo y de buena familia, de los de toda la vida, no de los pagafantas que han dado un golpe de suerte con el ladrillo y ahora quieren confundirse con la gente de ley y orden.
-Con razón se apuntan a Vox. -Dijo la Presi, sentándose procurando que el fotógrafo la retratase del lado derecho que para eso era facha de toda la vida. Maripí entró riéndose mientras hablaba por teléfono con el manos libres.
-¡La falda cazuela no la quiero diga lo que diga Agatha, es un horror y además no me combina con el sofá! Cuando colgó y miró hacia adelante se encontró con Isa que la esperaba con una sonrisa beatífica.
-Siéntate cielo. Dijo Isa. -Estás monísima, no te preocupes por nada más.
-Pero yo no estoy cómoda Isa, me preguntan cosas y no sé qué debo contestar.
-Bah, tonterías, lo estás haciendo muy bien. Estás ahí para dar la sensación que sabes lo que haces y, sobre todo, eres la cara científica del partido y de la comunicación.
-¡Pero si yo de farmacia no tengo ni idea, soy la hija de un boticario!
-¿Te parece poco? Eso es know how adquirido, estás overqualified.
-Siéntate porfa. Como sabes ayer tuve que reunirme con ese par de zangolotinos de León y Castilla La Mancha y para colmo han aprobado los confinamientos perimetrales.
-¿Perimetrales, y eso qué es Isa?
-Perímetro es lo va por fuera y diámetro lo que atraviesa por dentro.
-Isa, lo que has aprendido desde que eres presi.
-Me lo ha explicado Olona que es arquitecta y sabe mucho de líneas, lástima que nos haya abandonado por Santi.
-Isa, por favor explícame las medidas porque en una hora tengo rueda de prensa y no tengo ni idea sobre lo que debo decir.
-Es muy sencillo, Madrid se confinará por perimetración inducida, que significa si los territorios que nos circundan están cerrados, no podemos permanecer abiertos; los horarios irán en diente de sierra, unos días se cierra a las 11 de la noche, otro a las 12, el siguiente a la 1 hasta la cuatro de la mañana, la razón es la libertad, si eres libre eres libre y si lo eres no te gusta que te pongan horario... ¿me sigues?
-Creo que sí, que hacemos los que hacemos nos sale del moño.
-Exactamente.
-Vale, tú hazme caso Maripí, ya estás preparada para atender la rueda de prensa. Por cierto, estás monísima.
oooo000ooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario