Serrano ha muerto y permanece esperando en la casapuerta del cielo en una cola interminable, la mayoría de ellos no se vacunó. Un arcángel se dirige a la fila y dice: -De la letra M a la Z por la derecha y el resto que espere, aquí no hay tiempo porque esto es el cielo. Recorre la fila y se para ante Serrano sorprendido para preguntarle.
-Tú qué haces aquí rojo, más que rojo, ateo impenitente.
-Rojo sí, lo reconozco don Arcángel, pero ateo no, nunca lo he sido.
El arcángel se queda ojiplático al oír lo que dice aquella alma infame. Pero vamos a ver ¿pretendes decirme a estas alturas que no eres ateo? Además de ateo, mentiroso. Venga, vete a la cola de las llamaradas redivivas que te van a quemar como un chicharrón en el infierno por rojo, ateo y mentiroso.
Serrano se queda impértérrito y dice que no, que no se mueve de la cola y que solicita la presencia del delegado sindical de las almas del Limbo. El arcángel se ríe porque ya no hay limbo, eso está muy antiguo. De modo que Serrano dice que de acuerdo, pero que venga el delegado sindical del Cielo.
-No puede venir porque está muy ocupado.
-Pues de aquí no me mueve nadie don arcángel-, dice Serrano, busca un acomodo en una esquina y se sienta, saca su teléfono móvil chino y comienza a jugar a Tetris. El arcángel se cabrea y le espeta para que abandone su irracional postura de pataleta, si es rojo, ateo y mentiroso pa el infierno y al carajo, eso es lo que hay.
-Que de aquí no me mueve nadie, que estoy esperando a mi delegado, que venga y ya veremos.
Asi se llevó Serrano varios días esperando en la cola para el Juicio Final hasta que apareció su delegada sindical.
-¿Pero tú eres Pili?
-Sí, ¿me conoces?
-¡Por supuesto hemos salido a manifestarnos juntos los Primeros de Mayo!
-No me digas más, tú eres Serrano.
-Claro.
-¿Qué te pasa, cuéntame?
-El arcángel facha éste me ha dicho que no puedo pasar al Juicio Final porque soy rojo, ateo y mentiroso, lo de mentiroso se lo ha inventado él.
-¿Tiene pruebas?
¿De qué?
-De las acusaciones.
-No tiene nada, es un facha y mangonea impidiendo la libre circulación de las almas, además ser rojo no es invalidante.
-Tienes toda la razón, pero si no eres creyente ya es más grave, te puedo pasar al Juicio, pero eso depende de San Pedro bendito.
-Pásame Pili.
-Vale, vente conmigo y lo que tenga que ser San Pedro bendito lo decidirá.
San Pedro lo recibe en una camilla porque está muy viejecito y casi no oye nada. La delegada sindical celestial le dice que tiene un alma que pide justicia: ¿qué hace?
-San Pedro se dirige a Serrano y le pregunta: ¿crees?
-A creyente no me gana nadie.
-Muy bien-, dicen San Pedro. Si crees palante como los de Alicante.
-¡Que no es verdad don San Pedro, que no cree nada, no cree en la infalibilidad papal, la virginidad virginal, duda de los efectos de las fuentes milagrosas, no reza nada, huye de las hermandades, se escapó para no ser sacristán, es un alma perdida!
-¿Es todo eso cierto Serrano?
-No lo niego, pero creer es mucho más que eso don San Pedro.
-¿Como qué, por ejemplo?
-Creo en la raíz cuadrada, en la Primera y Segunda Ley de la Termodinámica, en los números primos, en la Tabla de los elementos, en los antibióticos, en las mareas influidas por la Luna, creo más en los cinturones que en los tirantes, que quien nace para camarón nunca llega a langostino, yo creo en muchas cosas don San Pedro que están ustedes muy obsoletoss. La vida no sólo gira en torno a Dios, la vida no es teocéntrica, eso ya lo demostró Galileo Galilei sino antropocéntrica, en torno al hombre, a los seres humanos. Así que no me pueden negar mi casita adosada en el cielo para toda la eternidad, vosotros podéis rezar lo que queráis porque eso es algo que no molesta, pero de ahí a mandarme al infierno a quemarme como un chicharrón no lo consiento, le planteo una querella que se van a cagar. Lo aviso.
San Pedro lo mira y decide que entre en el cielo. El arcángel enfadado le pregunta por qué ha consentido que uno como Serrano lo moleste para toda la eternidad. El santo lo mira y le contesta: -Llevo aquí la tira aburriéndome y estoy deseando jugar a Tetris en pareja.
ooooo00oooooo
viernes, 7 de mayo de 2021
A TODOS NOS LLEGA LA HORA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario