miércoles, 15 de febrero de 2023

MILAGRO ANTES DEL ALBA


Ahora que se aproxima un tiempo de recogimiento, cirios y marchas, también exploro los caminos del alma, así investido con mi saya amarilla y gorro hecho de papel busco el momento de escudriñar por los alrededores de la casa exactamente 74 minutos antes del alba. Provisto con la linterna que ilumina más que el rayo de Zeus, Dios del cielo despejado, el relámpago, el trueno y la luz, las busco por si aparecen por algún lado y normalmente no las encuentro, supongo que será debido a ciertos polvos amarillentos y otros productos en aerosoles que mi mujer coloca continuamente y así se me hace casi imposible detectarlas.
Pero no desespero, sé que algún día las encontraré porque tengo el pálpito de que andan por ahí, escondidas y agazapadas observándonos, puede que incluso riéndose de nosotros, no me rindo, permanezco atento y no bajo la guardia. Antes que el sol ilumine la viña salgo con mi linterna de los chinos, la de Zeus regalo de Patxi, <<qué linterna más buena, para encenderla debo ponerme gafas oscuras que eviten el shock de su potente haz iluminador.>>
Lo sé, algún día detectaré y presenciaré el baile funky de las cucarachas voladoras y eso, ya lo decía Salomón en el Cantar de los Canturreos es presagio; el aviso; la adivinación; el anuncio; augurios; el presentimiento; la profecía; certero pronóstico; más que un vaticinio; la predicción; visión y revelación de un milagro y no me quiero morir sin verlo.
Cada uno elabora sus propias creencias y este tiempo que está a punto de caer sobre nosotros es el ideal para los prodigios, maravillas y portentos.
0ooo0ooo0

No hay comentarios: