viernes, 28 de abril de 2017

ROMA

Caminaba Vía Condotti abajo mirando las tiendas más exclusivas del mundo. Me sorprendió que sólo los turistas nos parásemos a mirar los inmensos y solitarios escaparates, donde un bolso y un par de zapatos era lo único que se mostraba al público.
Algún coche subía la calle muy de tarde en tarde y uno se paró delante de la tienda donde estábamos, inmediatamente altos y jóvenes y guapos chicos, se colocan en las puertas y ayudan a las señoras a salir, sin mediar palabra, éstas les entregaban las llaves de su vehículo para que los aparquen y no se contaminen de nuestras miradas. Interesado, me acerqué a uno de aquellos escaparates y comprobé que en la inmensa tienda, cerrada, decorada con grises y negros y huérfana de casi todo, varias personas permanecían hieráticas esperando al cliente, todo en ella parecía un quirófano del lujo. De pronto noté una desagradable presencia en la nuca, cuando me volví comprobé que a mi lado dos tipos altísimos vestidos con trajes grises y gafas oscuras, sin pronunciar palabra, me indicaban que siguiera mi camino, me había distraído mirando cosas que no estaban hechas para mis ojos. Roma.

martes, 25 de abril de 2017

LA RADIO

También es mala suerte que sea precisamente hoy el día que se libra por la tarde. Repetía como un mantra Paquita, la del teléfono, una mujer de casi 60 años y enamorada de la radio. Ella que se sabía todos los programas, conocía las voces de sus locutores y recitaba las entradillas de las diferentes secciones. Hora 25 con Ángels Barceló. –Anticipó Paquita. La controvertida dirigente popular Esperanza Aguirre ha dimitido hoy por tercera vez, está por ver si ésta será la vencida. -¿Con quién le pongo? Lo siento está reunido, si me facilita su nombre le paso el recado. (Reunido, vaya reunión que tiene hoy el jefe todo el santo día jugando al Fifa, algunos tienen tanta suerte que se les caen los huevos en la escalera, pasa un albañil que está reparando un esconchón y se los devuelve). Ah, muy bien, sí aquí estamos a su disposición señor, no dude en llamarnos, sí, que tenga un buen día. Con lo bien que estaría yo en la radi, en mi sección de cine negro para poder hablar de La reina de África y Lo que el viento se llevó y mírame aquí, sentada en esta silla de mala muerte, un mostrador de formica y contestando carajotás. Sí, buenos días, le habla Paquita, ha llamado usted a la Clínica de la Salud de Cádiz. ¿Cómo? Lo siento, hace media hora que ya no se realizan extracciones de sangre, pruebe mañana más temprano. Sí señor, de ocho a 10 de la mañana de lunes a viernes en ayunas. Otro, es que no aprenden, es que no aprenden. Conectamos ahora con la cadena de tiendas del Corte Inglés que han abierto sus puertas hace menos de 5 minutos, donde encontrarán las mejores cremas y productos de belleza. No lo dude, si desea mantenerse bella confíe en El Corte Inglés. Vaya, cualquiera me vuelve bella a mi, con el culo planchado de esta silla cutre que me han puesto que parezco un cuatro. ¿Sí? Ah bien, vale, le paso inmediatamente con traumatología. Anda ya, tanto llamar a las clínicas, llamad mejor a las líneas calientes para que os pongan a tono chochos…

viernes, 21 de abril de 2017

MICRORRELATO APRESURADO E INSENSATO

-Relate el detenido los hechos.-Dijo el fiscal.
-Pues mire usted, estoy desolado. Pasó lo lo que pasó porque ella es mala, muy mala, no contenta con haberme puesto los cuernos, aprovechando que estaba trabajando, vino a casa y me robó el palo de selfie.

martes, 11 de abril de 2017

NO TIENES ARREGLO PÉREZ

-Pérez ya te has perdido las del viernes, domingo y también del lunes. Como siga así la cosa veo que también las del martes... ¿qué haces si estás de vacaciones? -Estoy jugando con mis Famobil piratas, déjame ya y cierra la ventana que no paran de tocar el tambor de los cojones.

lunes, 10 de abril de 2017

LAS COSAS DE PÉREZ

-¿Por qué le arrojó a la monjita el tintero a la cabeza Pérez? -Porque me insultó reverendo padre. -¿Cómo, que la monjita le insultó a usted, qué le dijo? -Bolivariano. -¿Bolivariano qué clase de insulto es? -Es que nunca he estado en Venezuela padre.

jueves, 6 de abril de 2017

sábado, 1 de abril de 2017

PRESUNTO MICRORRELATO

Se rumorea sobre la Fiscalía que quizás sea posible que detuviera o detuviese, a un presunto cómico por pensar y/o escuchar -de alguien-, un chiste sobre aviadores o pilotos de globos aerostáticos, en aplicación de una supuesta Ley Mordaza. Como ya ha leído las noticias, ahora les contaremos la verdad.

Pie de foto: Senador McCarthy.

AUTODEFINIDOS

¿Todavía no ha llegado Pérez?
-Pregunta el comisario tratando de completar un autodefinido confiscado a un detenido.
-No me he dado cuenta pero...
-Responde el Subcomisario desde el despacho de al lado.
-Pues ya sabes lo que debes hacer, subirte a tus zapatos y bajar dándote patadas en el culo para saberlo.
-¿Embarcación antigua de guerra de tres palos con siete letras? Veamos, puede ser fragata. Fragata tiene 7 letras aunque corbeta también las tiene. Bueno, al menos ya sabemos que termina en a, pero no es ni una ni otra porque con la horizontal que acabo de clavar aquí empieza con c.
-Señor comisario, me informa el policía de guardia que Pérez está aparcando.
-Que suba inmediatamente a verme, es muy importante.
-(Joder otra vez a bajar, vaya coñazo que es el comisario éste). Busca a Pérez en el aparcamiento. -Pérez.
-Qué.
-Sube que el comisario está esperándote.
-¿A mí? -Sí, tú.
-Mal empezamos. Sube Pérez los tres tramos de escaleras hasta el primer piso y mira de reojo desde el pasillo. Parece que está escribiendo algo de enjundia.
-A sus órdenes señor comisario, me han avisado que usted ha preguntado por mi. Usted dirá.
-¿Embarcación antigua de guerra de siete letras que empieza por c y termina por a, lo sabe usted Pérez? -¿De 7 letras, déjeme ver, puede ser Carranza?
-Carranza tiene ocho.
-Entonces pruebe con carraca.
-¿Carraca, no creo que sea eso de carraca? Lo miraré, pues sí, es carraca. Pérez usted sabe mucho, siga así y subirá alto en el escalafón y algún día podrá recordarme todo lo que le he enseñado sobre la delincuencia.
-Usted es un libro abierto señor comisario, qué digo un libro, toda una wikipedia de saberes criminalísticos.
-Dijo Pérez con toda la sorna.
-¿Bueno y qué, los tiene ya ahí?
-¿A qué se refiere usted ahora señor comisario?
-Digo que si los ha traído ya.
-Ah, sí, sí. Ya los tengo, sí.
-¿Servirán?
-Hombre, eso nunca se sabe.
-¿Cómo que eso nunca se sabe Pérez, qué me está usted diciendo?
-Yo los recogí, los subimos al furgón y ahí están señor comisario.
-¿Y qué? -Pues mire usted, puede que sirvan pero... -¿Cómo, no se ha asegurado usted que sean buenos? -Buenos, buenos, señor comisario no lo firmaría, son como siempre. -
¿Cuántos ha traído?
-¿Que cuántos he traído, déjeme recordar, un par en Puerto Real, otro más que tenían allí al fresco y tres de Puerto Tres?
-¿Tres de Puerto Tres pero qué dice usted Pérez? Desde luego nadie sabe lo que tiene que sufrir un comisario de policía para mantener a su ciudad libre de delincuentes. Qué estrés tan grande tengo, me tengo que ocupar de todo.
 -¿De tamaño qué?
-¿Tamaño dice usted señor comisario? Yo diría que tamaño normal.
-¿Y qué es normal para usted Pérez?
-Normales señor comisario, aunque unos son más grandes que otros pero haciendo una media, tamaño normal.
-¿No me dejará usted mal hoy Pérez, no me dejará que haga el ridículo que hoy viene el Subdelegado del Gobierno?
-¿El Subdelegado viene a la comisaría señor comisario?
-¿Pero usted dónde ha recogido mi encargo Pérez? -Ya se lo he dicho, un par en Puerto Real más otro que tenían allí, abajo tengo la documentación...
-¿De qué documentación habla usted Pérez?
-La de los detenidos señor comisario.
-¿Qué detenidos?
-Los que acabo de traer en el furgón señor comisario.
-¿Entonces usted no es el que ha ido por...?
-¿A qué se refiere, no lo capto, no me entero de nada?
-¡Fuera de aquí Pérez, fuera de aquí! Pérez baja las escaleras saltando los escalones de tres en tres huyendo del encolerizado comisario.
-¡Fonseca, Fonsecaaa! ¿Quién se ha encargado de ir por los bogavantes para la visita del señor Subdelegado del Gobierno?