sábado, 19 de junio de 2021

A TODOS NOS LLEGA LA HORA


Serrano ha muerto y permanece esperando en la casapuerta del cielo en una cola interminable, la mayoría de ellos no se vacunó. Un arcángel se dirige a la fila y dice: -De la letra M a la Z por la derecha y el resto que espere, aquí no hay tiempo porque esto es el cielo. Recorre la fila y se para ante Serrano sorprendido para preguntarle.
-Tú qué haces aquí rojo, más que rojo, ateo impenitente.
-Rojo sí, lo reconozco don Arcángel, pero ateo no, nunca lo he sido.
El arcángel se queda ojiplático al oír lo que dice aquella alma infame. Pero vamos a ver ¿pretendes decirme a estas alturas que no eres ateo? Además de ateo, mentiroso. Venga, vete a la cola de las llamaradas redivivas que te van a quemar como un chicharrón en el infierno por rojo, ateo y mentiroso.
Serrano se queda impértérrito y dice que no, que no se mueve de la cola y que solicita la presencia del delegado sindical de las almas del Limbo. El arcángel se ríe porque ya no hay limbo, eso está muy antiguo. De modo que Serrano dice que de acuerdo, pero que venga el delegado sindical del Cielo.
-No puede venir porque está muy ocupado.
-Pues de aquí no me mueve nadie don arcángel-, dice Serrano, busca un acomodo en una esquina y se sienta, saca su teléfono móvil chino y comienza a jugar a Tetris. El arcángel se cabrea y le espeta para que abandone su irracional postura de pataleta, si es rojo, ateo y mentiroso pa el infierno y al carajo, eso es lo que hay.
-Que de aquí no me mueve nadie, que estoy esperando a mi delegado, que venga y ya veremos.
Asi se llevó Serrano varios días esperando en la cola para el Juicio Final hasta que apareció su delegada sindical.
-¿Pero tú eres Pili?
-Sí, ¿me conoces?
-¡Por supuesto hemos salido a manifestarnos juntos los Primeros de Mayo!
-No me digas más, tú eres Serrano.
-Claro.
-¿Qué te pasa, cuéntame?
-El arcángel facha éste me ha dicho que no puedo pasar al Juicio Final porque soy rojo, ateo y mentiroso, lo de mentiroso se lo ha inventado él.
-¿Tiene pruebas?
¿De qué?
-De las acusaciones.
-No tiene nada, es un facha y mangonea impidiendo la libre circulación de las almas, además ser rojo no es invalidante.
-Tienes toda la razón, pero si no eres creyente ya es más grave, te puedo pasar al Juicio, pero eso depende de San Pedro bendito.
-Pásame Pili.
-Vale, vente conmigo y lo que tenga que ser San Pedro bendito lo decidirá.
San Pedro lo recibe en una camilla porque está muy viejecito y casi no oye nada. La delegada sindical celestial le dice que tiene un alma que pide justicia: ¿qué hace?
-San Pedro se dirige a Serrano y le pregunta: ¿crees?
-A creyente no me gana nadie.
-Muy bien-, dicen San Pedro. Si crees palante como los de Alicante.
-¡Que no es verdad don San Pedro, que no cree nada, no cree en la infalibilidad papal, la virginidad virginal, duda de los efectos de las fuentes milagrosas, no reza nada, huye de las hermandades, se escapó para no ser sacristán, es un alma perdida!
-¿Es todo eso cierto Serrano?
-No lo niego, pero creer es mucho más que eso don San Pedro.
-¿Como qué, por ejemplo?
-Creo en la raíz cuadrada, en la Primera y Segunda Ley de la Termodinámica, en los números primos, en la Tabla de los elementos, en los antibióticos, en las mareas influidas por la Luna, creo más en los cinturones que en los tirantes, que quien nace para camarón nunca llega a langostino, yo creo en muchas cosas don San Pedro que están ustedes muy obsoletoss. La vida no sólo gira en torno a Dios, la vida no es teocéntrica, eso ya lo demostró Galileo Galilei sino antropocéntrica, en torno al hombre, a los seres humanos. Así que no me pueden negar mi casita adosada en el cielo para toda la eternidad, vosotros podéis rezar lo que queráis porque eso es algo que no molesta, pero de ahí a mandarme al infierno a quemarme como un chicharrón no lo consiento, le planteo una querella que se van a cagar. Lo aviso.
San Pedro lo mira y decide que entre en el cielo. El arcángel enfadado le pregunta por qué ha consentido que uno como Serrano lo moleste para toda la eternidad. El santo lo mira y le contesta: -Llevo aquí la tira aburriéndome y estoy deseando jugar a Tetris en pareja.

EXCURSIÓN AL CIELO, LUNES Y MIÉRCOLES 15€


Estaba agitando mi descafeinado largo americano al que no le añado ni azúcar ni sacarina, porque alguien me dijo que si lo haces sabe mucho mejor y decidido, le pegué un buche y estaba ardiendo, lo dejé sobre la mesa. Sobre la calidad del producto no estaba cualificado para opinar, pero la cafetera calentaba de puta madre. Me había acercado casi dos años después al Hogar del Pensionista tras haber salido de allí con mi compañero Paco Ebrero escopeteados ante la actitud de los camaradas. Nadie me miraba y al parecer tampoco me recordaban, por entonces teníamos un megáfono, algunos cartelones y una pancarta muy bien hecha a pesar de ser artesanal, terminé mi café que había pagado con antelación en la barra, provisto nuevamente con mi mascarilla me dirigí hacia el rincón donde estaba la ventanilla. Esperé manteniendo la distancia de seguridad y una vez atendieron a la señora que me precedía me atreví a preguntar.
-Disculpe usted, es que me he enterado que organizan unas excursiones al cielo...
-Ah, ¿está interesado?
-Imagine usted, ahora que estamos sacando algo la cabeza de la pandemia, que ofrezcan algo tan exótico me parece extraordinario. Sabía lo de las excursiones a Ronda a comprar mantas; a Villarreal de San Antonio en Portugal para comprar toallas en incluso alguna cultural para visitar la Casa de Pilatos en Sevilla, pero al cielo, al cielo se me antoja algo sorprendente y digno del mejor marketing, vamos diría que insuperable, sobre todo para nosotros los pensionistas que nos quedan aquí cuatro días mal contados.
-Pues es verdad, si le interesa me deja su tarjeta de socio, porque es indispensable tenerla y caso de no ser así se le gestionamos gratuitamente. La Junta de Andalucía para eso es formidable.
Le entrego la tarjeta y le pido dos asientos, pregunto si se paga por adelantado y asiente, pongo un billete de 20 y otro de 10 sobre el mostrador.
La empleada recoge el dinero, anota mi nombre en el ordenador y me entrega un resguardo con los asientos 5A y 5B para el miércoles 19 de mayo, donde dice que se procure estar en el Hogar con ropa deportiva 15 minutos antes de la 9 de la mañana.
Cuando llego a casa y se lo cuento a mi mujer por supuesto que no se lo cree, pero yo le digo que si no es verdad me devolverán la pasta, puesto que por detrás del resguardo pone: satisfacción garantizada o lo devolvemos su dinero, Hogar del Pensionista del Puerto, Junta de Andalucía.
Y allí estábamos con bastante ganas de cachondeo desde 20 minutos antes y en total no seríamos más de 10, nos colocaron unos paracaídas, cascos y nos hicieron firmar unos testamentos vitales donde donábamos nuestras propiedades a la Santa Iglesia Católica de Roma. Tras leerlo, me hizo gracia y lo firmé, tiempo tendría de impugnarlo, además estaba allí precisamente para luego poder comentarlo. Cual no fue nuestra sorpresa cuando descendió del cielo un vehículo Tesla ultramoderno en el que nos acomodaron y partimos para el cielo. El viaje no puedo precisar lo que duró porque nos dormimos, aunque al llegar no recibió un sonriente norteamericano que llevaba una identificación en su bolsillo izquierdo de su camisa blanca donde se podía leer Beato Virgil Joe Campanellla muy amable. Nos ayudó a bajar del Tesla y ya notamos la levedad de nuestros cuerpos, no pesábamos, nos teletransportábamos bajo la atenta indicación del simpático beato que comenzó a decir: -Supongo que estarán conmocionados ya que posiblemente pensaran que la excursión se trataba de un timo, nada más alejado de la realidad, soy beato que es el grado superior a mortal bueno que es aceptado en el cielo, pero inferior en la escala celestial, de hecho mi padre que llegó a ser Gobernador del estado de Idaho, siempre me decía que santo o nada, pero lamentablemente no lo conseguí. Ahora les voy a mostrar los distintos niveles del cielo, a su derecha observarán los bloques de doce plantas de los currelas; luego les ruego miren que hay un río y en la otra orilla alrededor del campo de golf se encuentran las villas de quienes a pesar de su poderío económico en vida se portaron bien; más allá en casitas adosadas se encuentran los miembros de la Iglesia; y algo apartado tenemos un espacio para los VIP.
Anduvimos de acá para allá visitando el cielo y haciéndonos selfies esperando que nos pusieran de comer. El almuerzo era decente sin llegar al aplauso: sopa de picadillo con algunos trocitos de jamón nadando en la sopa; pollo en pepitoria o pescadilla a elegir, de postre fruta del tiempo o natillas. El vino había que pagarlo aparte.
Yo andaba mosqueado porque intuía que en cualquier momento el beato tenía algo que decirnos y así fue, si el testamento vital que habíamos firmado en la Tierra lo ratificábamos en el cielo, dejando las propiedades para uso y disfrute del Vaticano, se nos asignaría un lugar en el cielo de pleno derecho y esta oferta solo era válida durante el mes de mayo porque con la pandemia los recursos de la Iglesia se habían visto muy mermados. Mientras el beato explicaba el asunto acerté ver paseando a Fidel Castro, Lenin, Nelson Mandela, Trump y al mismísimo Karl Marx. Gente que en absoluto esperaba encontrarme en el cielo por haber sido muy atacada por los Papas, de modo que en cuanto pude le pregunté a Fidel.
-Camarada Fidel ¿usted aquí?
-¿Te sorprende?
-Mucho, no me lo puedo creer.
-Los puros habanos camarada, el mejor tabaco del mundo que abre las puertas del cielo.
Entonces comprendí que puestos a elegir entre pudrirme y hacerme sustrato para macetas no me quedaba otra opción que firmar y rezar el Ángelus ante Berdoglio.
oooo00oooo

CUANDO NO SE TIENE NADA QUE PERDER


Hay quienes se preguntan por qué los barrios pobres, el cinturón rojo de Madrid, se ha decantado masivamente votando a una populista sin programa como Ayuso, que de intentarlo le quitaría la dirección de la ultraderecha al mismo Abascal. Si hubieran leído la historia del Caudillo uruguayo Aparicio Saravia podrían responderse a la pregunta. Saravia era un rico estanciero -terrateniente hijo de terratenientes-, cuyos ideales políticos eran ultraconservadores, que defendía abiertamente a los ricos y sus privilegios, levantado en armas contra el Gobierno de Montevideo y lo mantuvo en jaque desde 1894 a 1904. Llegó a formar 14 divisiones de caballería al mando de las cuales puso a 14 coroneles, quienes eran temidos por el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, por su fiereza y rotundidad cuando realizaban incursiones por todo el país a sangre y fuego y, además, dominaba 6 provincias, instaurando su Gobierno en su hacienda de El Cordobés, donde recibía a caudillos, políticos, jefes militares nacionales y extranjeros, así como embajadores de su encarnizado enemigo el Presidente Juan Fulgencio Cuestas que le temía. Su hacienda y sede de su Gobierno nunca fue atacada y permaneció inexpugnable. El presidente de Uruguay ante tamaña barbaridad dirigida por un lunático como Saravia, forzó un tratado llamado Pacto de la Cruz con el fin de evitar una guerra civil que destruyese y arrasase al pueblo uruguayo.
Pues volviendo a esas personas que no entienden cómo los pobres apoyan a quienes no les representan y además actúan contra sus intereses, explicaré que el grueso de los hombres del ejército del Caudillo Saravia eran pobres, muy pobres, tanto que ya no tenían nada que perder, por eso lo seguían.
oooo00oooo
Jesús María Serrano
Julio Malvido García, Pepe Palacios e 8 personas más
11 comentarios
Me gusta
Comentar
Compartir

MICRORRELATO

La cosa está convulsa, he convocado estado de alarma en el cuarto de baño.

EL ÚLTIMO CORREDOR


Entrevistamos a Javier Grau corredor número 643 en completar la Maratón de Barcelona, con él se cerró la prueba, todos los demás quedaron desclasiicados. La participación total ascendió a 14.534 atletas.
¿Corría usted con la ilusión de ganar la prueba.
-Evidentemente, el deporte siempre es competición y superación.
-¿Considera un fracaso su resultado?
-Claro que no.
-¿Puede explicar a nuestros lectores esa evidente contradicción?
-Con mucho gusto, porque hay pruebas que se corren para ganarlas y otras, como ésta, para perderlas.

ooooOOoooo


Jesús María Serrano

MICRORRELATO

-Papi, soy torpe no puedo aprobar.
-¿Sabes cantar el Cara al sol?
-Sí.
-Yo me encargo.


MICRORRELATO

EL MÁS POPULAR DE LA BARRIADA
-¿Dice usted que lo quiere todo el mundo?
-Todos. Soy el más popular sin dudarlo.
-¿Todos? Reconozca usted que exagera.
-Mire si lo soy que recibo felicitaciones hasta de Hacienda.

oooOooo

Jesús María Serrano

SE CANCELA EL EMBARQUE EN ALGECIRAS

-Abdel.
-Dime.
-¡Abdel!
-¿Qué quieres coño, Marién, no ves que estoy organizando el maletero?
-Que dicen por la radio que este año no hay paso del Estrecho.
-¿Cómo? ¡Pero si estamos ya en Algeciras a punto de embarcar!
-Que recemos dicen.
-¡Me cago en la madre que parió a Panete, a Hércules, el Mediterráneo y todo lo que se menea!
-No blasfemes y acércate a mi esterilla para que oremos a san Joderse!
-¡San Joderse! No lo conozco.
-San Joderse no tiene vigilia Abdel, todos los días son buenos para rezarle, es un santo cristiano muy milagroso. Da la vuelta al coche y nos volvemos para Bélgica.
-¿Por Alá o por acuyá?
-Por donde te salga de los cojones, pero nos volvemos.
-¡Qué bicho esta hecho!
ooo00oooo

LA CIUDAD INCENDIADA



—Incendiemos la ciudad —, dijo un terrorista.
—¿Cómo has dicho? —, respondió el otro que lo escuchaba atónito.
—Ha llegado la hora.
—No sé qué decir. Siempre pensé que estaría preparado, pero ahora me tiemblan las piernas.
—Ahora o nunca.
—Sea ahora entonces.
Y ambos se subieron al camión Nissan y tras orar el mantra de la secta jesusista: “Jesusito de vida eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Tómalo, tuyo es y mío no.”
Arrancaron el poderoso y contaminante motor diésel para tragarse a la ciudad y envolverla en el fuego purificador, mientras las pupilas de los ojos de lo terroristas se salían de sus órbitas.
Casi sin hablar, llegaban a los destinos que tenían señalados con una equis en el mapa, plantaban sus cargas y así de uno a otro de los lugares durante todo el día sin descanso.
Lo que no sabían, es que las fuerzas del orden le seguían los pasos hasta conseguir detenerlos bien entrada la noche, en un operativo que fue transmitido en directo por las principales cadenas de televisión nacionales.
A la primavera siguiente la ciudad comenzó a incendiarse por cien lugares distintos en espectaculares llamaradas, mientras encerrados los peligrosos terroristas jugaban al Tetris en el penal.
-¿Habrán prendido ya las llamas? -, dijo uno de ellos.
-Puse la mecha larga como decía el manual.
Ooo00ooO
©Jesús María Serrano