miércoles, 20 de febrero de 2019
LA PROMESA
En mi trabajo conocí a un grupo de compañeros que eran unos cachondos, al mediodía solíamos reunirnos, charlar y pasarlo bien. Éramos cuatro: Miguelito y Juan de Jerez de la Frontera, Pepito y yo del Puerto,
Se acercaba la Semana Santa y Miguelito la odiaba, vivía en el centro y maldecía continuamente porque no podía aparcar cerca de su casa, las hermandades le impedían dormir con sus temibles tambores y trompetas, era un martirio para él, así que procuraba aprovechar los días de permiso para alejarse todo lo posible de lo que oliera a cirio, rezo y procesiones por las calles, pero Miguelito tuvo muy mala suerte, el destino estaba contra él. El lunes santo lo llamó el director del departamento donde trabajaba, para informarle que por necesidades del servicio, el departamento no tomaría permiso y se trabajaría intensamente durante todo el fin de semana, con objetode reparar una grave avería en las conducciones de agua caliente del complejo, a Miguelito se le cambió la cara. Expuso todas las excusas que se le vino a la mente, rogó, imploró, pero el director sintiéndolo le advirtió que se trataba de una emergencia y todo el personal sin excepción, permanecería en sus puestos de trabajo.
La cara de nuestro amigo al mediodía era un poema, maldecía del director americano al que todos conocíamos como Mr. Noria, debido a que silenciosamente lo mismo estaba en el norte que en sur, dentro que fuera, era una sombra vigilante.
-Hijo de puta, hijo de la gran puta Noria cabrón, quiere joderme los cuatros días libres, maldita sea su hermana, su abuela y su puta madre. Cabrón, hacerme esto a mí.
Al día siguiente, Miguelito apareció por la oficina vestido íntegramente de negro y sin pronunciar palabra, lógicamente los compañeros le preguntaron qué pasaba. No abría la boca, se enfrascó en su trabajo, no salió al mediodía y de vez en cuando lanzaba un lamento. Pepito que trabaja frente a él, le preguntaba en silencio y Miguelito le indicaba que se callase con los ojos, así que ya sabíamos que estaba preparando una de las suyas.
El martes ocurrió lo mismo, pero más acentuado, a la secretaria, también americana, al verlo de negro riguroso le faltó tiempo para que el director lo supiera y éste lo llamó.
-Miguelito, me sabe you dressed in black. What que pasa with you?
-Me so sad.
-¿Por qué sad troste you?
-Emergency trabajo very malo for me.
El director no entendía nada y le dijo que volviese a su despacho.
Ya el miércoles, Miguelito era un mar de lágrimas, los compañeros se levantaban a consolarlo pero era un torrente. La secretaria volvió a informar al director y éste decidió entrar en la oficina y dirigirse a su empleado.
-Miguelito you problema, emergency no cancelada si you no trabaja weekend, nobody trabaja, department disaster.
Pero él seguía llorando y lo llevó a su despacho.
-Miguelito me conoce you muchos years, you good hombre what qué pasa. Me preocupa, please habla me.
Fue entonces cuando Miguelito habló.
-¿You conoce Semana Santa de Jerez?
-Yeahh me conoce.
-¿You conoce hombre nazareno gorro largo clown en cabeza?
-Yeah me conoce also.
-¿You conoce hombre nazareno gorro largo clown en cabeza lleva cadenas en pie?
-Me vista, me vista hombre, yeah.
-Me no puede hablar more. Me promesa secreto.
-Secret?
-Secret, very secret.
-You puede habla me, you hombre bueno, me querer tú, ser amigo muchos años.
-No poder hablar, secret.
-You very traste, no llora más Miguelito, no llora, me traste también, todo people in office are so sad about you, my friend.
Miguelito con los ojos inflamados y su poquísima vergüenza le contestó.
-Hombre nazareno gorro largo clown en cabeza cadena en pies is me. Muchos años secreto y ahora roto promesa por emergencia trabajo.
-Ahhhhhh. You no worry, no preocupa me cancel immediately the emergency job. You puede ir antes casa, you muy afectado y sad.
-Gracias, gracias señor director, pensaba secret roto siempre.
Al salir y ponerse la chaqueta miró a Pepito y se acercó a su oreja para decirle.
-¡Un buen carajo para el Noria mierda ése, no trabajamos el fin de semana!
oooo000oooo
*Es una historia real y sus protagonistas están vivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario