"No podréis conmigo gritaba Serrano mientras los hombres de blanco le ponían nuevamente la camisa de fuerza y lo introducían en la furgoneta de reparto del Kas."
Como tengo instalado un dispositivo secreto en el despacho de Mariano pude enterarme de la conversación. Como sabréis las llamadas no se hacen a números concretos, son comunicaciones directas. Cuando el secretario de Rajoy pulsó para hablar con la Casa Blanca, en Washington un infante de Marina contestó: -Pero que pinche de llamadas, me tienen hartos. El secretario, sorprendido, lo pasó al traductor y éste a su vez miró a Mariano. Salude al Presidente del gran país aliado y hágale extensivo nuestra felicitación por todas las medidas, acertadas por supuesto que está tomando. Ande, dígalo. (Bien señor Presidente. Señor Presidente como aliados que somos le felicitamos, le felicitamos y por si se le ha olvidado nuevamente le felicitamos).
Contesta Trump. Zankiú verimach mi jappi spiking Bolivian´s President*. Bolivian cofi veri gud and mi laik bolivian cofi. Zank iu. ¿Qué ha dicho, pregunta el Presidente gallego? -Dice que en menos de 2 meses quiere que aumentemos un mínimo del 20% de nuestro presupuesto en la OTAN? Rajoy se queda con la boca abierta.
Se hace un silencio que se mastica, las relaciones entre aliados están perdiendo sus sólidos cimientos. Rajoy mira al techo y el traductor no sabe lo que hacer, espera instrucciones del líder.
Mariano reacciona. Dígale... pero en ese momento, el traductor levanta la mano y pide silencio.
-Que me está preguntando si alguna empresa española está interesada en mandar presupuestos para la construcción del muro con Méjico, ¿qué le digo? Rajoy sonríe relajado. Dígale que hablaré con el el otro gran Presidente de nuestro país.
-¿Cómo dice usted señor Presidente, si el Presidente es usted? -Claro que soy el Presidente, pero yo hablaré con el del Real Madrid que se dedica a la construcción y nosotros se los construimos de la mejor calidad a precios competitivos.
El traductor, que es de los que se han mamado las conversaciones entre israelíes y palestinos con Arafat, sonríe y se dirige a Trump así: -**Mister president ui bolivians gud cofi de best of de uorld, nosotra uil send iu conteiners cofi. Bai de guei yur uaif veri guena.
* Traducción de la fonética inglesa: Muchas gracias estoy muy feliz de hablar con el Presidente Boliviano. El café boliviano es bueno y me gusta.
** Sr. Presidente los bolivianos tenemos el mejor café del mundo y le mandaremos contenedores llenos. Su mujer está muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario