jueves, 2 de noviembre de 2017

LA PONENCIA QUE EL MUNDO ESPERABA



Ten amigos para esto! Pongo en mi muro que voy a participar en una megaimportante mesa debate, escribo el título de MI ponencia -que reconozco me lo he inventado sobre la marcha-, "La única posibilidad de cambiar la dependencia industrial bélica pasa por la creación de iniciativas y explotaciones económicas en los espacios ociosos de tantas y tantas instalaciones militares en la provincia" y nadie, nadie me escribe diciéndome, aunque sean las más cochinas de las mentiras:
-Me encantaría estar ahí pero tengo que cuidar a mi nieta;
-Qué lástima sea en sábado cuando ese día me he convertido en voluntario ecologista para dar de comer a las lagartijas enfermas del parque genovés;
-Precisamente el sábado, cuando he ligado con una chica monísima y es el único día que sus padres esquían en Baqueira Beret -porque son amigos de Bárcenas;
-O cualquier otra falsedad piadosa.


Nada, nada, que decepción más grande, me encontraré allí solo, hablándole a las paredes a los plafones del techo, a los interruptores, contando las losas del suelo, mirando a los conserjes consultar sus teléfonos y comprobar que piensan, aunque no lo digan: -Otro capullo intentado arreglar el mundo, arregla tu vida viejo que es muy triste. Por no comentar las cara y cachondeo de los servicios de limpieza esperando, dejados caer sobre sus respectivos palos de las fregonas; las telarañas asustadas por la iluminación de la cortinas traseras y mientras tanto, yo allí, triste, cariacontecido, desmoronado, desbaratado que decía el Gran Fofito. Y no quiero ni pensar que como ya me ha ocurrido en otras ocasiones me equivoque de día y me encuentre que o ya la mesa debate se ha desarrollado o simplemente fue suspendida por falta de público.

Ya siento el descrédito y la falta de interés y eso que todavía no he participado, con lo que supone tanta elocuencia y conocimientos que me ha costado escribir, discurso para la historia que me he leído 4 ó 5 veces en voz alta para que no se me pase de tiempo y así parezca que es una cosa fresca y discurra mi voz como una fresca brisa que resuelva el paro de la bahía.

Hasta Inda y su inseparable compañero Marhuenda han mostrado ya qyue están enfadados por no haber sido invitados a la mesa redonda en sendos editoriales de los prestigiosos medios OKDiario y La Razón, ellos que de otra cosa nos sabrán pero el lenguaje bélico lo bordan en la Sexta. Por no citar el montaje que seguro están tejiendo allí lo servicios de inteligencia del MOSAD israelí, Pravda, la antigua KGB ahora rebautizado como Pizzería La Bella Rusia, CIA, FBI, NSI, NISO o la inteligencia nacional. Todas las grandes potencias ansiando conocer de primera mano todo aquello que se pueda decir.

¿Y mi mujer? Mirando hacia todos lados y pensando lo torpe que soy y como me dejo embromar en todas las paridas en las que alguien no encuentra nadie que participe para que yo me coma el marrón.

¡Qué duro es haber sido señalado por los dioses para enseñar el camino recto a los humanos! Menos mal que me queda la satisfacción que algo tan importante como es la paz, la única y verdadera -no la de Trump, Putin o Kim Yong-un todos unos mindundis, esa paz y libertad dependerá de lo que yo diga allí, además, no olvidemos que puestos a engañar todos estamos capacitados para ellos, no sólo los poderosos, los pigmeos también sabemos.

Espero que vaya al menos alguien que tenga la llave y sepa encender el salón de actos, porque leer mi ponencia con una linterna de 1,50€ comprada en el bazar chino me parece de lo más cutre, pero en peores me he visto.

INVITACIÓN MESA REDONDA EN CÁDIZ
Centro Cultural Reina Sofía (Antiguo Gobierno Militar)
Alameda Apodaca a las 11 horas de la mañana.



Tema: EXISTE UNA POSIBILIDAD A LA INDUSTRIA BÉLICA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

No hay comentarios: