viernes, 20 de diciembre de 2019

ENTRE UN SIGLO Y OTRO

ENTRE UN SIGLO Y OTRO
Ser de un siglo o de otro marca muchísimo, yo pertenezco al XX pasado, cuando se escuchaba la radio con un cable enchufado a la lámpara del comedor y se leían tebeos, bañadores Meyba, camisas de Terlenka y las Vespas, las tardes de domingo en el cine y el NO&DO mostraba las caras de los ministros en blanco y negro siempre de la tecnocracia y de la industria española personificada en el Seat 600, del tiroteo en el Congreso de los Diputados, la Cadena SER retransmitiendo acojonada, hasta que un descompuesto monarca apareció en la tele para decir que el golpe había fracasado posiblemente ayudado por Santa Claus y sus renos voladores.
Del siglo XX cuando toda la tecnología la vendían los japoneses empeñados en vender los transistores más pequeños y fabricar los trenes más rápidos que circulaban sobre colchón de aire, o de la entrada en la NATO tras González ya sin chaqueta de pana inventarse un galimatías que de entrada no, pero de salida ni se nos ocurra, del Escudo de Misiles de Ronald Reagan, la Unión Europea para codearnos con los países de nuestro entorno como uno más, democrático, plural y moderno. Los escaparates a rebosar de abetos y falsa nieve pero atronados por el Jingle Bells, jingle bells, jingle all the way...
Vivo un siglo XXI que se me antoja raro porque para hablarle a quienes están a mi lado debo enviarles WhatsApp y que me admitan en un grupo, de legiones de soldados de las galaxias, video juegos y teléfonos inteligentes y la mayoría de los jóvenes ya son universitarios aunque siguen sin trabajo exactamente igual que nos pasaba a nosotros, paro, precariedad o la emigración. Jubilados y pensionistas recordándonos durante dos años que es hora de atender a los mayores e impedir que las nuevas generaciones pierdan su derecho bien ganado. Dicen que es el siglo de las mujeres, ojalá sea así puesto que ya es hora de acabar con su marginación. El mundo entero escucha ya a los ecologistas y ahora se habla de emergencia climática. Internet nos ha dejado más solos pero las pantallas de televisión aumentan y brillan como nunca. La Navidad se acerca.
Menos mal que nos queda El Corte Inglés que encuentra elfos y sonrisas siempre por todos sitios ¿será que el futuro lo escriben en sus tiendas?
oooo000oooo

lunes, 16 de diciembre de 2019

CONCEPTO DE PATRIA

La patria es un concepto polisémico, es decir que tiene muchas interpretaciones, tan patriota es aquel que cree son sus hijos, como que es la Alhambra de Granada o el cuartel más próximo de la Guardia Civil. Hay quienes la llevan en la muñeca en forma cinta de colores y otros, consideran que sólo se preserva con serpentinas de las más cortantes en la frontera de Ceuta, nadie se pone de acuerdo. Es innegable que un vasco que defiende sus tradiciones ancestrales puede considerarse patriota, pero un catalán que se pone la barretina, se encarama a un castellet y para celebrarlo se come media olla de una escudella también.

La patria es muchas cosas, así la monarquía de los Borbones lo es, da lo mismo que Isabel II pariese 5 hijos de su sargento Muñoz entre otros muchos que tuvo de otros, igual da que su esposo fuese su primo hermano Francisco de Asís  y madre de 12 hijos la mitad muertos al nacer o a corta edad. También es patria el ardor guerrero por defenderla empeñándose en ello hasta la muerte, la acumulación de riqueza y poder, el desprecio por todo lo que huela a extraño o a nuevo, la tradición cristiana y por ende el desprecio a otras confesiones religiosas.

La patria algunos la llevan en la muñeca, otros en los chalecos de Álvaro Moreno que para ser el diseñador más patriota, coloca no una sino dos banderas en sus ropas, en los uniformes militares, la policía y otros cuerpos, pero nadie puede definirla porque es una entelequia, un español puede ser patriota mientras que un portugués también, y no hablemos de un gibraltareño, un tangerino o un andorrano, aunque estos últimos sí saben perfectamente cual es su patria porque la tienen en el banco.

oooo000oooo

viernes, 13 de diciembre de 2019

MICRORRELATO INSENSATO


Vengo a poner una reclamación por publicidad engañosa. Dijo la mujer ante el mostrador de la OMIC del ayuntamiento.
-¿Motivo de la misma por favor?
-Por mucho que agito el frasco de perfume carísimo no aparece el tío bueno que anuncian.
Entre dientes. -Póngase a la cola.
oooo000oooo

MICRORRELATO

 Desde que advertimos que sólo veía las pelis en versión original y elaboraba discursos sobre supuestas invasiones islámicas ya no era la misma persona, se volvió melancólico primero y muy irritable después. Aquella tarde, tras volver de un almuerzo con amigos, se desató la rabia que estaba anidando en él y dicen,   -aunque no está probado-, se afilió a un partido con nombre de diccionario escolar barato, ahora únicamente habla de la patria.

lunes, 2 de septiembre de 2019

LA ENTREVISTA DE TRABAJO


-El señor presidente del Banco de San Sebastian, Álava y Bilbao lo va a recibir en menos de 5 minutos. Dijo la impresionante secretaria de casi 190 cm de altura y curvas voluptuosas.
-Muchas gracias.
-Ahora mismo le aviso.
-Muy bien.
-Ya puede pasar.
El despacho del señor presidente ocupaba el piso 54 del Edificio Money-Money-Money y nada más que money. Que se mueran los pobres.
-Pase, pase usted don Borja Mari, es un placer tenerle con nosotros.
-¿Me conoce usted?
-¡Por supuesto que sí! Es hijo del excelentísimo señor Marqués de Palo Hermoso y de la Condesa de los Límpidos Trigos y Grande de Andalucía, 38 años y sin experiencia previa. Me gusta, así podremos almordarlo a nuestra filosofía de empresa.
-Pues eso no lo he puesto en el currículum.
-Da lo mismo, mire aquí mismo lo tengo: Borja Mari Ruiz de la Canal y Vargas-Machuca Golluri de los Límpidos Trigos. Doctor en Arquitectura e Ingeniería, Máster en Reacondicionamiento de la Ciudad, Máster en Espacios Imperfectos pero necesarios, magnífico, magnífico todo. Es usted nuestro hombre.
-¿Pero qué me cuenta? No doy crédito, me dijo mamá que me recibiría aunque de ahí a que me admitan es algo incomprensible.-Tranquilo, lo primero que va a hacerme es un chalet en un acantilado justo al lado del Monte Igueldo en San Sebastian, sin presupuesto, tire largo que paga el banco.
-¿Cómo?
-No se haga el modesto, es usted el mejor Borja Mari, nadie mejor que usted, ni más barato para mí, eso sí deberá pagar el 3% como Dios manda.
Borja Mari se menea en el asiento, suda, tiembla quiere llorar.
-¿Y eso cuándo será?
-Empieza mañana mismo, tiene algún compromiso, si es así puedo esperar.
-¿Compromiso, compromiso, lo que se dice compromiso no tengo la verdad?
-Vale entonces.
-¿Pero se ha leído que soy un experto de surf, bailes de salón y música electrónica?
-Por supuesto, no me importa, soy de mente abierta.
-Es que estudié Arquitectura e Ingeniería con Cifuentes y Casado en la Uni Rey Juan Carlos y el Doctorado con Sánchez.
-¿Pero qué me dice usted Borja Mari?

0oooo0oooo0

domingo, 1 de septiembre de 2019

EN LA CONSULTA


-Doctora, menos mal que consigo verla. Estoy fatal.
-Qué le ocurre a usted, dígamelo, los médicos estamos para curar a los enfermos.
-Pues mire doctora, tengo una presión en el bajo vientre que irradia al pecho y produce un dolor muy agudo, terrible.
-Ha tenido usted mucha suerte porque esa lesión suya la conozco muy bien.
-¡Qué alegría, sabía que podía confiar en su sabiduría, es usted una eminencia!
-Pues sí, precisamente la semana que estudiamos eso la pasé en Varadero, Cuba, de cachondeo, borracha casi todo el tiempo.
-¿Cómo?
-¿Y dice que he tenido suerte? Me está poniendo nervioso, vamos que me está doliendo nada más que pensarlo.
-Tiene mucha suerte porque le voy a dar un volante para el internista y puede que lo curen, porque si espera que sea yo se muere seguro.
0oooo0oooo0

lunes, 26 de agosto de 2019

EXQUISITOS


Eran tan exquisitos que contrataŕon a una persona para que comprasen la ropa.
Eran tan exquisitos que su coches lo conducían chóferes.
Eran tan exquisitos que su dieta la marcaba un nutricionista.
Eran tan exquisitos que su casa la delineó y construyó un famoso arquitecto.
Eran tan exquisitos que a sus parejas siempre las probaba alguien de confianza...
Y así con todo.
Cuando murió uno de ellos, eran tan exquisitos que sus asesores decidieron meter en el ataúd a un pobre durante un mes, para que probase la confortabilidad del mismo, mientras tanto al exquisito lo mantuvieron en la cámara frigorifica del Hotel Ritz, lástima que hubo una huelga de hostelería y aĺlí permanece desde entonces.
Oooo0oooO

domingo, 11 de agosto de 2019

MICRORRELATO

En la carnicería. Entra una cliente y pregunta: ¿tiene usted riñones?
-Sí señora, dos y muy buenos.
-Pues que usted los mee bien. Se vuelve hacia la puerta y se marcha.

jueves, 8 de agosto de 2019

LAS CAJAS DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD


Acompañaba a mi madre en el autobús inglés de dos pisos que realizaba el servicio Puerto de Santa María hasta Jerez de la Frontera, por la carretera de El Portal, trayecto que duraba una hora o algo más, porque entraba en la pedanía de Castillo de Doña Blanca, por entonces yo era un niño que iba de la mano de mi madre en la que confiaba ciegamente, la miraba y veía a la muer más guapa del mundo, me asía de su mano y nada malo podía ocurrirme, ella siempre tenía una respuesta para mis preguntas, sonrisas y besos que tanto agradecía. Mi madre creíamos que se llamaba Dolores Romero Zarazaga, Lola la de los mellizos o de la playa de La Puntilla. Vestía de tonos oscuros cuando salía a la calle y tenía portes de duquesa, la duquesa sanluqueña de La Algaida que siempre fue. Con los años supimos que nunca se llamó Dolores sino Rosario, exactamente el mismo nombre que su hermana, ambas se llamaban Rosario, por proceder de esa ciudad argentina.
Nunca olvidaba en su bolso un breviario negro, con el que rezaba en los lugares más insospechados y sus ojos, profundamente negros también, sabían distinguir rápida y perfectamente a una persona decente de un sinvergüenza. Si me apretaba la mano, para eso había establecido todo un código de presiones, sabía la postura en que debía ponerme: relajado, recto, demostrar interés, desinterés o estar atento porque algo iba irremediablemente a suceder. Ella sabía que tenía don de palabras y en un tris, establecía una conversación donde fuese, sus formas y educación exquisitas la hacía sobresalir en cualquier situación:
-Mi marido, mi cinco hijos y yo, eso es lo único importante. -Decía. Mañana Dios dará. Y con respeto abría su bolso y sacaba su breviario, siempre encontraba el pasaje adecuado del que leía imperceptiblemente.
-¡Mamá, mamá ya hemos llegado a la plaza del Arenal de Jerez! Qué bonito es Jerez mamá, qué ciudad tan bonita.
-Muy bien, así se llama, del Arenal y no del Caballo como la gente vulgar la llama, ese militar que está ahí es don Miguel Primo de Rivera, que era jerezano, descendiente de toda una saga de militares de derechas que llegan incluso a las Guerras Carlistas de Zumalacárregui.
-En El Puerto no tenemos esto mamá. -Le decía.
-Ni esto ni nada, como bien dice Juanito Lara, nuestro amigo el pintor, si necesitas algo en El Puerto, por ejemplo una bombilla de más de 15 bujías, tienes que venir a Jerez, por eso estamos hoy aquí.
-¿Vamos a comprar hilos a Hilolana?
-Sí, pero antes debemos pasar por la calle Francos para un asunto y hacia allí, caminando a través de la calle Consistorio y plaza de Aladro. Jerez siempre ha tenido esa atmósfera de ciudad aristocrática que Cádiz nunca llegó a tener. Cádiz es de otra manera, me decía mi madre que todo lo sabía.
Y caminando llegábamos a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, ella me indicaba que me sentase en uno de los bancos frailunos y se acercaba a una ventanilla rotulada como Empeños, sacaba con sumo cuidado una bolsa roja de tafetán y depositaba algunas joyas. El empleado las examinaba y decía.
-¿Las piensa empeñar o vender?
-Empeñar, nunca las venderé.
-¿Cuándo las recuperará?
-Al terminar el verano como siempre.
-Pues sólo le puedo dar tanto.
Lo miraba de arriba hasta abajo cual si sus ojos fueses los rayos equis de una máquina de hospital y la Caja de Ahorros entera se sumía en un sepulcral silencio. Firmaba el recibí y se volvía caminando lentamente como la duquesa que era.
-Jesumari dame la mano que nos vamos.
Por entonces existía una clara diferencia entre cajas y bancos, los segundos sólo los utilizaban los comerciantes y raramente aparecía nadie que no fuese industrial, empresario o inversor. Los bancos eran las catedrales del dinero, mientras que las cajas podría decirse que se limitaban a ser las casapuertas.
Después, caminando también, esperábamos a que abriese Hilolana y mi madre sacaba su larga relación de pedidos para las confecciones de lana e hilo que realizaban en casa con su gran máquina de tricotar de Industrias González, con la que vestía para el invierno a media ciudad de El Puerto. Luego el taxi, le gustaban los Citröen 11 o 15 ligeros, hasta la plaza del Arenal o directamente hasta casa porque era mucho el género que había comprado. Y es que lo niños parecen no enterarse de las cosas cuando van torcidas, se hacen el tonto y prefieren apretarle la mano a la madre, porque estando con ella nada malo podrá nunca ocurrirles.
0ooo0ooo0

CRÓNICA DEL INFORME A SU MAGNÁNIMA Y REVERENCIADA PATRIÓTICA MAJESTAD EL FARAÓN


Aquel mandatario embarcó en un avión militar y voló hacia una isla mediterránea, llevaba como misión informar a su faraón que no había podido formar gobierno como quisiera. El piloto era tan rápido en sus aéreas singladuras, que una vez en la pista contaba hasta 125 con los ojos cerrados porque de lo contrario, en otras ocasiones, incluso había llegado antes de la hora de despegue lo que incomodaba muchísimo a los controladores aéreos, no por la velocidad que eso siempre gusta, sino debido a que el programa que se usa en las torres de control no admite números negativos.
El mandatario llegó a la isla y allí otro piloto de helicóptero le preguntó si quería acceder al palacio del faraón en paracaídas o con mochila llena de adoquines, que era la fórmula de moda. El mandatario lo miró y dijo lacónicamente: -¡En coche blindado carajo!
Al llegar lo recibió un teniente de Infantería que era altísimo, más alto que el mandatario, también más alto que el faraón y algunos dicen que incluso le llega a los hombros de Godzilla. Pero el mandatario tenía mucha prisa y el faraón lo recibió mientras se estaba haciendo una tortilla.
-¿A la francesa, española, de tagarninas, mixta o de ajetes? Preguntó.
-Como faraón que soy no hago tortillas, es que me pidió la parienta unos huevos para ponérselo en la espalda por ser muy buenos para tomar el sol y se han roto, así que los tengo aquí para que los muchachos se hagan algo, hay que reciclar incluso para los pobres. ¡Por cierto, veo que no consigue formar gobierno es usted más torpe que un tirachinas de trapo!
-Es imposible lograrlo, si me lo permite su archimagnánima y reverenciada majestad, sepa su gracia infinita que los rojos querían despojar del título de marquesa a Carmencita la de los Caídos.
-¿Cómo?
-Lo que oye su archimagnánima y reverenciada majestad.
-Pues de eso nada, que soy rey gracias a mi papi y precisamente a él lo puso el bajito de Ferrol (jodiendo a mi abuelo jejejejeje).
-¿Y entonces qué hago?
-Siga mareando la perdiz que sabe hacerlo muy bien. Me tengo que marchar que tengo squash con un príncipe saudí que me está hablando de un negociete de trenes por el desierto.
-Que su magnanimidad se lo camele bien.
-Eso, que está la cosa muy chunga. ¡Bautista llévate al coñazo de mandatario que no quiero verlo ni un pintura, donde se ponga un conservador ultra nadie! Lo que sufrimos los faraones por la patria.
Y es que los mandatarios soportan mucha presión porque en cualquier momento tiene que decidir si descender en paracaídas o en mochila llena de adoquines.
0oooo00oooo0

domingo, 21 de julio de 2019

Quien a langostino mata a bogavante muere.

SITUACIONES -Microrrelatos


La miré, me miró. Me acerqué a ella, me observó. Ladeé la cabeza y sonreí, aspiró una profunda bocanada a su cigarrillo extralargo, lo arrojó al suelo y lo pisoteó.
Lo interpreté como un no.

0ooo00ooo0

domingo, 14 de julio de 2019

GOBIERNO DE COALICIÓN O EL BOLI BIC ROJO


-Lo siento de veras Pablo, pero tenemos muchísimos votos y tu coalición va para atrás, de modo que el Gobierno de coalición que me pides no me lo permite el PSOE.
-¿Qué me dices Pedro, te desdices ahora de lo firmado? ¿Y España y la patria?
-Lo siento, si por mi fuera te nombraba embajador en el Vaticano, como sacaste buena nota en latín.
-¿Pero?
-¡Es que no me dejan, estoy atado de pies y manos! Espera que me llaman por el teléfono rojo. -¿Cómo, sí páselo? Dígame. Ah. Vale, ¿entonces le propongo la opción B?
-Mira, buenas noticias que me dicen que sí podemos darte un gobierno de confederación.
-¿Te estás cachondeando conmigo?
-No te enfades, encontraremos algo para poder entre ambos llevar a España a las cotas que ya quisieran los Reyes Católicos.
-De esa gente ni me hables.
Suena nuevamente el teléfono. La ayudante personal le indica que la Gran Baronía desea ponerse en contacto con el presidente. Se pone. -Dígame, que si no es de coalición nati de nativitatis. Eso dice. ¿Cómo, que le ofrezca...?
-Me acaban de decir, que haciéndote un favor y siempre que no estéis en el Consejo de Ministros, os permitiríamos un Gobierno de asociación.
-¡Como en las asociaciones de vecinos, estáis chalados!
-¿Oye y uno de consorcio?
-Una latita de atún o de caballas, ahora mismo informo a mis inscritos y se os va a caer el pelo.
-¿Y uno de alianza que os parece?
Pablo está cabreadísimo, está metiendo los bolis en la mochila porque se larga de La Moncloa pero ya.
-Haciendo un esfuerzo podríamos llegar a un Gobierno de pacto.
-Y un par de huevos duros. ¡Te he dicho que sólo aceptaremos un Gobierno de coalición cojones, cómo te lo tengo que explicar!
-¿Y uno de compromiso con la posibilidad de tener teléfono móvil pagado por La Moncloa porque el que te paga Irán sabemos que carece de datos, que te parece?
-Mira Pedro, bórrame del grupo de chat ahora mismo, no quiero saber nada de vosotros.
-¿Y uno de liga, de tratado, de concordia, de arrenjutamiento sin derecho a roce...?
-Que te vayas a la mierda ya... Momento en que Pablo se encamina hacia la puerta para largarse de allí a toda hostia en su escúter pero, en ese preciso momento cuando se estaba poniendo el casco recuerda, y se vuelve rápidamente hacia la sala donde se había reunido, encontrándo que allí permanece Pedro aún fumándose un Craven A, sonriendo y mirando a la ventana.
-Eh tú, Pedro no cantes victoria todavía, devuélveme inmediatamente el boli BIC rojo de punta fina.
-¿Cómo? Dice Pedro.
-Sí, el boli BIC que me has trincado y que le tengo mucho cariño porque lo me lo regaló Anguita, todo un trofeo que no puede andar en malas manos, listo que eres un listo, y además tú de rojo no tiene nada, trae el boli pacá.

miércoles, 3 de julio de 2019

EL MISTERIOSO CASO DE LA MOTONAVE ADRIANO III DESAPARECIDA EN EL RÍO GUADALETE

Hacía fresco a pesar de estar ya avanzado junio la tarde en que Dora  y Juan Carlos llegaron a El Puerto procedentes de Cádiz, con el cometido de informar para el programa Andalucía Directo de Canal Sur, y tras haber aparcado la Wolkswagen de la emisora de televisión autonómica en la acera, justo enfrente de Cristalerías Tejero y a escasos pasos de la vieja taberna de La Gaviota.

Dora era hija del sutil poeta madrileño Alfonso Sánchez Ferrajón quien a pesar de haber dejado sólo dos libros como toda producción lírica, se había ganado el respeto del mundo de la literatura nacional, a él le hubiese gustado que su hija también se dedicase a la poesía, pero ella prefirió el periodismo y aunque trampeando en uno y otro programa la joven malgastaba su vida, por el contrario Juan Carlos era un camarógrafo curtido de los de pantalón corto hasta en diciembre, de ésos que se suben donde sea para obtener planos, de los que no abandonan, de los buenos, por eso desconfiaba de la becaria que le habían asignado y máxime en un asunto tan extraño como el que les llevaba allí, el vapor del Puerto había desaparecido de la rada donde permanecía subido hace años como consecuencia de su hundimiento en el muelle de Cádiz.

-Son casi la una de la tarde Dora vamos a tomarnos una cerveza. -Dijo él.
-Vale.
Entraron en la taberna de La Gaviota que a esa hora estaba muy nutrida, sobre el mostrador, como siempre. las bolsas de mojama y de maruka, las patatas fritas del indio de Chiclana, ristras de morcillas y longanizas y en los bancos algunos hombres tomaban manzanilla de la bodega de Obregón.
-¿Venís a por lo del vapor? -Preguntó Víctor desde detrás de la barra, menudo y nervioso con la tiza en la oreja.
-Así es, esta tarde entraremos en directo para Canal Sur ¿se sabe algo?
Nadie contestó, pero todas las miradas se volvieron hacia ellos.
-¿Cómo es posible que algo tan grande desaparezca en una noche, quién puede haberlo robado?
Uno de los presentes que era cuñado de Juan Galera, se levantó de su banco y se les acercó.
-¿Robado? Nadie puede robar el vapor, la valla está intacta, no hay rastros en el antiguo varadero de manipulación alguna, no tiene ningún sentido, estamos ante uno de los enigmas más grandes a los que se ha enfrentado la ciudad, sólo se sabe que mi cuñado Pepe estaba pintando las rejas de la Casa del Mar que está situada junto al varadero, separada solo por la valla y poco más de las 2 de la mañana oyeron crujir maderas pero no vieron a nadie.
-¿Estaba solo? Preguntó la becaria.
-No. Le acompañaba su hija María Victoria que ha suspendido cinco en el instituto y para escarmentarla se la está llevando con él a pintar por las noches.
-¿Y la muchacha dice lo mismo?
-Coincide mi sobrina con su padre, algunos crujidos y un apagón de luz.
-¿Un apagón de luz?
-Pero corto, cuestión de un par de minutos, crujidos y al volver la electricidad el vapor ya no estaba sobre el carro del antiguo varadero de Paco Neto, había desaparecido.
-Sorprendente, en cuanto nos tomemos esta cervecita preguntaremos a la policía. ¿Está cerca no es así?
-No muevan la furgoneta porque está ahí mismo y por allí está mala la cosa de aparcamientos.
-Pues muchas gracias.
Juan Carlos se dirigió al camarero y le pagó, no sin antes llevarse 3 porciones de huevas de maruka que se venden en el tabernón y están riquísimas.
-Nos vamos. Hasta luego, muchas gracias. Y fueron caminando por la acera sombreada de la calle Aurora hasta la Comisaría de Policía de El Puerto.
Y una vez frente a la puerta,  justo frente al viejo ambulatorio franquista y feo de la Seguridad Social, que en ese momento no tenía demasiada gente en el bajo, hablaron con el policía de puerta e instantes después bajaba por la escalera Vanessa Cañete, portavoz de la Comisaría de Distrito de El Puerto de Santa María y Puerto Real.
-¿Qué puedo hacer por vosotros?
-Estamos aquí por lo de vapor. Contestó Dora.
-El vapor me decís. Es toda una incógnita, hemos abierto una línea de investigación pero por ahora no está dando resultados, esta noche nos llegarán un par de drones del Servicio Aduanero de Ceuta dotados de unos geolocalizadores y sobrevolarán un radio de 15 kilómetros.
-¿Pero nadie sabe nada?
-Se sabe que hubo crujidos y un apagón de 2 minutos y 17 segundos, eso es todo. Ah, por cierto, además de vosotros me han llamado también sorprendentemente un famoso periodistas del rotativo The Guardian, al parecer porque uno de sus redactores tiene casa en Vistahermosa y anda husmeando por ahí, nosotros hemos acordonado el varadero y un par de buceadores están cuadriculando la lámina del río Guadalete. Por cierto, el inglés ha publicado un tweet que dice: Historic motorboat Adriano III mysteriously disappears from the abandoned shipyard of El Puerto de Santa María, where it languished after having sunk at Reinas Victoria´s dock years ago. La histórica motonave Adriano III desaparece misteriosamente del astillero abandonado de El Puerto de Santa María, donde languidecía tras haberse hundido hace años en el muelle Reina Victoria de Cádiz.

Y en ese momento aparece Jon P. Taylor, director adjunto de The Guardian, el prestigioso periódico londinense que se ubica en el Canal de la Reina Regente para saludar a los compañeros de Canal Sur.--Me alegra mucho vosotras preocupa vaporcito.
-Sí, realizo pequeños trabajos para la emisora en plan free lance porque está la cosa muy mala en la prensa, mi nombre es Dora Sánchez y mi compañero Juan Carlos Ramírez. Nos ha explicado la portavoz de la policía que estáis interesados en esta noticia por lo sorprendente de la misma ¿no es así?
-A mi periódico importar carajo pasar vaporcito, pero yo vivir apartamento en Las Redes y todos los años visito El Puerto con hijas, siempre navega en él a Cádiz. No acierta comprende qué pasa con barco desaparecido. Llamé a la redacción y lo expliqué, allí gustar compañera director realiza reportaje para dominical que lea en todo mundo, es raro ocurrido, algo extraño pasando motonave motor averiado no puede navega. Raro.
-Por mis notas el barco llevaba varado desde el año 2012 esperando ser reparado, pero como siempre cuando se entra en conflicto e intervienen los seguros, la propiedad y para colmo haber sido declarado Bien de Interés Cultural, lo ha condenado al ostracismo y prácticamente estaba ya desguazado.
Mientras conversan deciden tomarse unas tapas en La Ponderosa porque el inglés adora los churros.
-¿Qué tomas Jon?
-Churros con chocolate.
-¿Pero si es hora ya de almorzar?
-Almuerzo 11 mañana,  gustan mucho churros.
-Pues vale, ponle churros al compa y a nosotros nos traes una de pulpo a feira y tortilla de patatas.
-¿No te parece que aquí está pasando algo raro que no quieren decirnos Jon?
-No. Policía no saber nada, no informar porque no saber. Mi investiga y charlar Juan Galera y su hija nervioso estar, parece fenómena paranormal.
-¿Fenómeno paranormal?
-Sí, cosas pasar Escocia a veces.
-¡Pero qué estás diciendo!
-Estamos ante caso como UFOS, vosotras decir OVNIS.
-¿Nos estás diciendo que el vaporcito ha sido abducido?
-Mi piensa sí y yo ser eskeptical.
-¡Coño! -Exclama Juan Carlos. Eso no me había ocurrido nunca. -Comentó Juan Carlos.
-¿Lo vas a publicar?
-Tengo consulta almohada porque casos como motonave Adriano poder arruina carrera carrera prensa mía.
-¿Pero te ha dicho algo Galera?
-Galera e hija estar retenidos y van a Madrid porque decir oyeron crujido madera, apagón electricity y mucho frío para después desaparece motonave.
-¡Manda cojones la cosa Dora en la que nos han metido los enchufados de Andalucía Directo!
-¿Y qué puedo hacer? -Respondió Dora.
-Conectamos, contamos lo que nos dicen y nos largamos a toda leche sin hablar para nada del caso paranormal o no te contrata nadie más. Hazme caso Dora.
-Joder qué mala suerte he tenido, con la ilusión que tenía con este asunto del vaporcito.
-Así ser cosas. -Dijo Taylor mientras metía los churros en su café con leche. 
Y así se contaron, pero lo que no que nunca se supo es que las maderas del vaporcito del Puerto, cabreadas con la ciudad que tanto le había cantado y de la que no paró en vida de recibir piropos, fuese abandonado en la ribera del Río Guadalete, en el varadero del viejo calafate Paco Neto, que lo reparaba una y otra vez con auténtico fervor de enamorado y que al fallecer éste, que sí era su verdadero amante, dejó de interesar, de modo que en venganza el espíritu inmortal del vaporcito decidió aprovechar una conjunción del Solsticio de Verano con un agujero negro en forma de gusano, para desaparecer y trasladarse a la ría de Vigo, justo frente al Astillero de San Adrián de Cobres, donde lo construyeron para allí hundirse y descansar en el fondo avergonzado pero al menos en las aguas que lo habían visto nacer.

Y ahora entendemos que en la ría de Vigo, la marinero de 1ª de la Fragata Infanta Cristina sintiese tanto frío cuando cumplía el punto de guardia en la escala de su navío en el momento del apagón del muelle, y que escuchase crujidos de maderas a pesar de no reconocer la razón de los mismos, escribiendo en el libro de guardias tales hechos sin que hasta ahora se haya sabido el origen, durante  la noche de San Juan, atribuyéndolo el alférez Martínez de Entrerríos a las fiestas de tan celebrada noche en Galicia.

Sólo 2 minutos y 17 segundos necesitó la motonave Adriano III para escaparse del carro donde la mantenían cautiva en el desaparecido Varadero Guadalete y puede que poco de un minuto más, para hundirse definitivamente frente a su pueblo, primero por popa, penetrando las aguas por su tablazón carcomido por los vientos y el sol y posteriormente, desapareciendo su proa Liberty hasta descansar entre los fangos de la ría.

Los curiosos se asomaban a las barandas de la margen derecha del Río Guadalete, las grúas no paraban de extraer objetos y vehículos de lo más estrafalarios, las neumáticas de la Guardia Civil y de Protección Civil sembraban el río de boyarines, todos disparaban fotografías con sus teléfonos y móviles y se hacían selfies para inmortalizar el momento junto a la valla del viejo Varadero Guadalete con su carro vacío. La Policía científica vestida con sus monos blancos cuadriculaban el mismo y recogían muestras en él. No se encontraba ni la menor huella. Se oyó a uno a decir.
-Pepe, no te lo creerás, pero en este varadero no ha entrado nadie al menos en tres meses, no se encuentra ni la más mínima pisada, qué caso más extraño y misterioso.

Mientras tanto, los drones de geolocalización del Servicio Marítimo de Aduanas sobrevolaban toda la bahía sin detectar a la motonave en la bahía de Cádiz, los buzos de la Guardia Civil exploraban palmo por palmo el Guadalete y las grúas en los márgenes levantaban los objetos más curiosos de entre los que la prensa destacó siete lavadoras, 3 frigoríficos, un Isocarro, dos Seat 600, una Motobic, tres Vespas, 45 bicicletas, incontables sillas de plástico, diecinueve freidoras de pescado, catorce sartenes, dos ollas a presión, diecinueve secadores de pelo, nueve andamiosy una nevera Cruzcampo de las de hielo.

Teresa entre sorbo y sorbo de café descafeinado sin azúcar, se sentaba frente a su ordenador para escribir el caso más sorprendente de toda su vida como informadora y en cuanto Fito llegase con las fotos, abrirían con la noticia en portada para todos los periódicos del Grupo Joly. La motonave Adriano III se vengó así de porteños y gaditanos, de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz, ayuntamientos de Cádiz y El Puerto que tan falsamente le incoaron la distinción de Bien de Interés Cultural, los mismos que aún hoy cuando se emborrachan cantan la de Paco Alba, esa que dice: Los barcos de vela/ como palomitas cruzan por tu vera,/ los grandes mercantes/ suenan la sirena al verlo pasar./ Y es que ese barquito/ es tan pinturero/ que le dan besitos las olas del mar...

ooooOOoooo

Jesús María Serrano



lunes, 1 de julio de 2019

EL BENSON & HEDGES DE MADRID

-Lo tenemos Sr. Martínez.
-No me vengas con coñas Paco, llevas casi un par de meses y no das con él.
-Esta vez lo tengo señor.
-¿Lo tienes, estás seguro?
-La tengo.
-¿Una mujer? Sabes que no me gusta meter a mujeres en el negocio porque husmean demasiado, lo revuelven todo y se hacen dueñas hasta manipularte. Descártala.
-Es ella.
-Paco que te conozco, no metas en esto a cualquiera, tú sabes lo peligroso que es.
-Seguro ciento por ciento jefe.
Martínez lo miró y se quedó pensativo, confiaba en Paco, era una persona que conocía perfectamente el mundo de los bajos fondos y si afirmaba con tanta rotundidad algo es que lo tenía.
-¿Me puedo fiar entonces?
-Absolutamente, no se lo creerá pero le he visto hacer un Benson reducido esta mañana.
-¡Un Benson en Madrid! Y se quedó con la boca abierta, no podía creérselo.
-Pero si la última vez que lo vimos fue...
-En Asunción, Paraguay jefe, allí lo vimos y ha pasado 11 años desde entonces, lo hacía Vladimir Néstor.
Las piernas le temblaban a Martínez, el pasado se le presentaba justo delante de su nariz, el gran Néstor tenía un discípulo.
-¿Ella es?
-Supongo, no se lo he preguntado.
-Cuéntame cómo ocurrió.
-Me bajé del autobus y entré en la estación de Aluche, allí confluye como sabe Cercanías Renfe y Metro en superficie, estaba prácticamente vacío, un hombre joven con aspecto enfermo se había subido la cremallera de su sudadera, una mujer de unos 50 años con su carro de la compra vacío que leía una revista, una chica de unos 40 que se sentó frente a ella y yo. Me pareció que todo estaba bien pero noté que la chica se metía primero la mano en el bolsillo izquierdo y oí un leve sonido, ya sabe que ahora hay wifi en los trenes y mi inhibidor vibró, luego hizo lo mismo en el bolsillo derecho y efectuó dos cargos electrónicos de 19€, más tarde con toda osadía se dirigió a la mujer y le dijo que si le importaba hojear su revista porque estaba interesada en la boda de Belén Esteban. La mujer sonrió y asintió, mientras tanto le sacó la billetera, extrajo un billete de 50 y otro de 10€ pero dejó el de 20 y lo suelto, palpó supongo para distinguir las tarjetas electrónicas y eligió una y dejó la otra, para luego volver a introducirle la billetera en el bolso de la señora.
-Qué me estás contando.
-Como lo oye jefe, pero ahí no acabó la cosa, en estos casos se aprovecha la próxima parada y sale uno de naja pero ella no lo hizo así, esperó a que se levantase salieron juntas en Plaza del Callao y en ese momento la señora se palpó. Momento en que ella, siempre sonriente y solícita le preguntó si había perdido algo. La señora al comprobar que su billetera estaba en su sito le respondió que buscaba un mechero porque de vez en cuando se fumaba un cigarrillo y en casa se lo afeaban, entonces la chica le regaló el suyo y se fue.
-¡Un Benson & Hedges en toda regla!
-Se lo he dicho jefe, por esto estoy aquí.
-Reúne inmediatamente al equipo.
-Ya lo he hecho abajo en el portal, vienen hacia aquí todos, menos al holandés que está en Barcelona y llegará sobre las 5 de la tarde en el puente aéreo, lo recogeré en Barajas.
-¡La tenemos, por fin la tenemos, informaré al portugués que estamos preparados!
-Puede hacerlo tranquilamente jefe.
-¿Y ella la has reclutado ya?
-No.
-¿No? Es demasiado lista jefe, se lo diré a menos de una hora del golpe.
-¿Por qué Paco?
-Tengo la intuición que es la hija de Vladimir Néstor.
-Qué listo eres Paco, sin ti estoy atado de pies y manos. Muy bien.


-¿Disculpe es usted paraguaya?
-¿Tanto se nota?
-En absoluto pretendo molestarla, solía viajar por América y tuve un amigo en Asunción que nunca olvidaré, todo un maestro se llamaba Vladimir.
-¿Vladimir?
Paco asintió mientras miraba fijamente el luminoso de Budweiser apagado y agarraba su Martini con ambas manos. La luz intermitente del semáforo penetraba por la cristalera del bar sólo frecuentado ellos dos, otro cliente y Rafa el camarero de la cafetería Bratislava, uno de los pocos antros de Madrid que no cierra nunca sus puertas. La mujer levantó la cabeza y se dirigió a Paco.
-¿Vladimir decía?
-Vladimir Néstor quizás el último que se atrevió a realizar un Benson nada menos que en Asunción, su propia ciudad. Brindo por él. Y alzó su copa sonriendo.
-¿Lo ha visto recientemente?
-Lamentablemente no, tenía un hijo, si estuviese aquí estaría en esta cafetería brindando con Martini.
-¿Un hijo dice?
-Eso decía, nunca llegamos a verlo.
-¿Quién es usted?
-Soy otro como tú.
-Modérese caballero, no me conoce de nada.
-Te conozco mucho mejor de lo cree y no tema, mientras permanezca a su lado estará segura.
Ella se derrumbó, la habían reconocido.

No le quedaba otra que esperar para ver lo que el futuro le deparaba, ahora ella se maldecía de haberse permitido un Benson en la mañana aunque fuese sólo para demostrarse que todavía tenía habilidad y sangre fría para hacerlo.

LA NIÑA QUE QUERÍA SER PELUQUERA


La metieron de un empujón en el Citröen C4 y salieron de naja con las luces y las sirenas a todo trapo, tras ella quedaba la barriada de los Milagros con las viejas farolas comenzando a encenderse, las ropas tendida en los balcones y cierto niñato de la droga recostado contra la fachadas con el canuto en la boca y mirándose el último tatuaje en el brazo donde se podía leer Jessicamari. Pegó una fuerte bocanada a su joint y tras mirar a ambos lados de la calle y comprobar que los monos habían levantado el cerco levantó la mano izquierda, inmediatamente, algunas ancianas comenzaron a bajar y los habituales recogieron su producto para poder venderlo nuevamente en su imperio. Los coches comenzaron a circular por la barriada lentamente con las ventanillas bajadas y aquí no ha pasado nada.
La niña que quería ser peluquera ya apuntaba maneras desde los 4 años en que se bajaba aprovechando un descuido de su madre o de su tía, lo hacía dificultosamente bajando los dos pisos y se sentaba en el portal provista de tijeras y un peine, con los que arreglaba el pelo a todo aquel que se dejase. Andando el tiempo, en el instituto de Las Banderas, estudiaba Electricidad del Automóvil porque de no haber elegido esa especialidad, hubiese tenido que decantarse por Procesos Cárnico-Industriales, y si bien ninguno de ambos le interesaba, al menos el primero podía servirle cuando se le estropease el escúter de cuarta mano que tenía.
La niña sabía desde el primer minuto que salir de su barrio sólo era posible siendo una reputada peluquera para poder instalar su negocio fuera de su ciudad ¿Madrid quizás? Pero mientras tanto, debía aparentar aplomo y sonreír. Y así lo hizo, conocedora que la vida y la muerte valían poco en su barriada se hizo fuerte, caminaba entre los bloques de edificios con sus vaqueros comprados en el mercadillo de La Puntilla con dos tallas menos y su wonderbra del que no se separaba. Caminaba contoneándose muy lentamente por los corrillos de vendedores de hashish y otras sustancias, sabedora que era un premio apetecible únicamente para los vencedores. No perdonaría nunca jamás que el Sergio la hubiese dejado por la Trini, esa trapajosa chupapollas con su pelo rubio platino de tinte del malo, esa asquerosa de la que algún día se vengaría. En ésas su madre asomó la ventana desde la ventana de la cocina del tercer piso y gritó Jessicamari, ella no prestó atención hasta el tercer berrido que se escuchó en toda la calle: -Jessicamari hijadelagranputa o vienes ahora mismo o bajo y te arrastro de los pelos del coño. Se hizo el silencio, nadie se movía en Los Milagros, hasta ella sintió el latigazo de pavor. Sí, su madre era capaz de cumplir lo que decía. Contestó. -Sí omá, ahora voy.
-Sube ahora mismo shosho.
Y la niña que quería se peluquera apretada en sus pantalones vaqueros y su wonderbra subió los escalones de dos en dos porque se temía que algo grave estaba pasando.
-¿Qué pasa omá con tanto gritá joé?
-Como has terminao ya el instituto vete pa la pelu de la Sandra que te espera. ¡Y no me dejes con el culo al aire como siempre sohijadeputa!
-Ahora mismo voy omá.
Y allí estaba ella con la Sandra que le había dicho que se encargaría en principio de los lavados de las clientas y Jessicamari no cabía en sus pantalones de satisfacción.
-Entró una mujer de poco más de 40 años con el pelo teñido de rubio y estropajoso sonriendo. Sandra le preguntó que quería y ella respondió lavar y marcar.
-Pues ya sabes es tu primera, no me dejes en mal lugar.
La niña indicó a la mujer que se sentase de espaldas y reclinase su cabeza en el lavabo y con suavidad fue desenredando el pelo hasta dejarlo con un aspecto envidiable. Sandra la miraba de reojo y hacía gestos de aprobación, la niña valía para el negocio por tener las manos de oro, ganaría mucho dinero con ella en su pelu. La propia clienta mirándose en el espejo contrario no podía creerse que aquella muchacha tuviese esas cualidades y le dijo.
-Mira niña, me gustas mucho, de hoy en adelante y mi marido es el director de la Caja de Ahorros de Cádiz del barrio, nadie me arreglará el pelo excepto tú.
Jessica asintió sonriendo. -Tiene usted un pelo precioso. Y pensando para sí misma. Esta guarra tiene el pelo con la misma mierda que la Trini, se va a enterar.
-Listo señora, su pelo está lavado espero que le haya gustado y se volvió para Sandra.
-¿Qué te parece?
-Muy bien Jessi, muy bien.
-¿Y ahora qué hago?
-Márcala.
En ese momento Jessicamari se sacó las tijeras que siempre llevaba en el pantalón, las abrió y clavó en el pecho de la cliente un tatuaje salvaje que decía: Trini chupapollas. El resto ya pueden imaginárselo, los gritos, la sangre, el pavor de las otras mujeres presentes en la peluquería, Jessicamari riendo con las tijeras ensangrentadas en la mano y los ojos desencajados repitiendo: ¡Te lo advertí Trini, te lo advertí nadie le roba a JessicaMari de los Milagros!
Tuvieron que ser cuatro efectivos de la Policía Nacional quienes redujesen a la niña que quiso ser peluquera, los mismos que de un empujón la metieron en el Citröen C4 y salieron de naja con la sirena a toda velocidad hasta la comisaría. Mientras en la barriada las viejas farolas comenzaban a encenderse.
ooooo00ooooo

miércoles, 19 de junio de 2019

LA DECISIÓN


Eros o Thánatos. -Dijo la camarera, para seguir con: Por un lado las pulsiones sexuales y de autoconservación o yoicas, englobadas bajo el nombre de Eros y, por otro la pulsión de muerte, esta última pulsión o categoría de pulsiones, si se quiere distinguir más finamente entre las pulsiones agresivas y destructivas también llamada Thánatos. Al principio Freud utilizaba las expresiones «pulsión de muerte» y «pulsión de destrucción» como equivalentes e intercambiables, pero, en su discusión con Einstein sobre la guerra, especificó que la primera recaía sobre uno mismo, mientras que la segunda, derivada de ella, iba dirigida hacia el exterior. El concepto de pulsión de muerte fue originariamente propuesto por la psicoanalista rusa Sabina Spielrein en La destrucción como causa del devenir (1912).
-¿Y?
-Debe tomar una decisión.
-Ya, me lo temía. Le aseguro que la próxima vez no paro a tomar café tan cerca de la Facultad de Psicología, mi pobre corazón no está para estos trotes ya.
oooo000oooo

MICRORRELATO I



-¿Le importaría?
-Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal en tres tristes trastos. En tres tristes trastos, tragaban trigo en un trigal, tres tristes tigres.
-¡Coño, cada vez ponen más difícil la contraseña del wifi!

oooo000oooo

domingo, 16 de junio de 2019

MICRORRELATO II


-¿Te has dado cuenta que junto al vaso había un billete de 50€?
-Sí, pero mi dignidad vale muchísimo más.

ooo000ooo

domingo, 9 de junio de 2019

EN EL CIELO POR ERROR Relato completo





Episodio primero: SOR DEIRDREE DE ALABAMA

Puede que fuese en torno a las 3 de la mañana, ya que alguien declaró que había escuchado en sueños las campanas del Vaticano, aunque lo único cierto es que el trote del bueno de san Feldespato de Bolonia atravesando los pasillos de la casa central de los siete círculos del cielo atronaron la bóveda celeste. Agotado y casi sin respiración san Feldespato aporreó la puerta de sor Deirdree de Alabama que roncaba a pierna suelta en su coqueto miniapartamento muy cerquita, pared con pared, con el mismísimo don San Pedro bendito. Los golpes del fraile boloñés consiguieron despertar a la monja, más conocida como Sweet Alabama Nun, una mujer afroamericana descendiente de príncipes malinenses que llegaron encadenados primero a la ciudad de La Habana, vendido allí a comerciantes franceses, para acabar entre las cocinas y pucheros de distintos amos blancos, donde desarrollaron innatas dotes para destilar bebidas espirituosas. Sobresaltada, se dirigió a la preciosa puerta de roble americano realizado con las duelas de algunas botas de brandy Decano, regaladas para que se bebiesen por Los Santos, las mismas que envejecían perfumando la bodega de san Bartolomé en El Puerto de Santa María, y tras abrirla encontrarse a san Feldespato al borde de la angina de pecho.
-¿Qué pasa anciano y venerado fraile para que nos despertéis tan intespestivamente?
-Estoy desolado Alabama, no sé qué hacer. Nunca en casi siete siglos que llevo en el cielo me ha ocurrido algo así.
-¿Tan grave es? –Inquirió la monja norteamericana.
-¡Un error!
-¡Bah, quite, quite hermano que estamos donde estamos y todo lo arreglamos! Porque a la monja le gustaba la música tanto por su origen como por haberse enrrollado con un percusionista de Jerez, un tal Kiko cuyas baquetas quedarán para la historia del rock andaluz durante su periplo por esas tierras acompañando a Steven Spielberg en el rodaje de El Imperio del Sol.
-Lo que traigo es muy grave Sweet Alabama, ofréceme algo que estoy sofocado. La monja se fue al frigorífico y sacó un limón, hielo picado, ron de Haití y un buen matojo de hierbabuena, preparó la bebida y se la presentó al fraile.
-Tómese esto reverendo padre que resucita a los muertos y como nosotros lo estamos... para inmediatamente echarse a reír como únicamente ella sabía hacer. Sus ojos se llenaron de estrellas y el pelo le brillaba con la luz que los planetas le dirigían. El fraile saboreando el cóctel la miró entusiasmado.
-Bendigo el día en que llegaste a este círculo del cielo Alabama, sin ti no somos nada, con razón cantaba Roberta Flack esa canción tan bella que siempre nos pones Last time I saw your face.
-¡Pero qué pasa, porqué casi despiertas a don San Pedro con lo viejecito que está!
-Debes perdonarme pero se nos ha deslizado un error, resulta que abajo en el recibidor de entrada...
-¿A las grandes puertas se refiere?
-Sí, efectivamente. Esta noche llegaron 13 justos, 7 mujeres y 5 varones, de ellos un chaval de 14 años atropellado por un Vespino y el resto ya maduros y alguno viejo. Pues bien, cuando les habíamos dotado de la ropa talar mostaza de iniciación, los enseres de aseo, los pijamas y la acreditación para que puedan ir visitando las instalaciones de las que serán para siempre jamás su casa y donde vivirán felices y comerán perdices, en ese maravilloso trance y ya dispuestos para tomarse la foto para la orla de elegidos, salta uno y dice que renuncia y se vuelve.
-¿Qué me está contando?
-Lo que oyes. 
-¿Y no se procedió con el protocolo de excepcionalidad como es preceptivo ante un caso como el me refiere?
-¡Por supuesto Alabama, por supuesto, pero ni por esas, abajo lo tenemos, muy educado pero firme en sus convicciones!
-¿Puedo verlo personalmente?
-San Feldespato escribió en el aíre un código alfanumérico y pudieron ambos contemplar al aludido charlando con un serafín que intentaba convencerlo para que desistiese de sus propósitos, toda vez que no existe nada mejor que el cielo cuando uno muere, sin embargo la persona sostenía que: -Mi muy apreciado serafín, nada más alejado de mi ánimo que darle la noche y mantenerlo en vela, no dudo que lo dicho por usted es cierto y se lo agradezco con todo mi corazón, pero entienda también que para permanecer a la derecha del Padre por saecula saeculorum debe ser maravilloso, ahora bien, si uno defiende postulados laicistas, debe negar la mayor y por tanto, aunque lo que me ofrecen es la repera, no debo aceptar porque uno tiene su corazoncito, sostenemos los de mi tendencia, que tras la muerte nos convertirnos en energía y no seguimos manteniendo nuestra identidad puesto que ésta se diluye en la naturaleza, en la madre: en el aire, la tierra, el agua, el vino, el alimento, las montañas…
-Se nota que es usted un poeta. –Dijo el serafín. Présteme atención, quédese unos años y si se aburre ya puede hacer las reclamaciones oportunas, por no hablar de la posibilidad que caiga en manos de un ángel malvado llamado Belcebú que tiene tela de guasa, se dedica en los últimos tiempos a proyectarle a sus almas encadenadas en el infierno vídeos de M.Rajoy y si no sufren lo suficiente les pone a Aznar.
-¡Coño!
-Lo que oye.
Arriba, Alabama y san Feldespato contemplaban atónitos el encuentro y fue la monja, mucho más moderna, no por casualidad había sido monitora de aviación en la base naval de Rota con la Embry Riddle Aeronutica School que lo realmente preocupaba a su venerado fraile era solucionar el papeleo.
-¿El papeleo?
-Sí.
-Me lo temía. ¿Cómo se llama la nueva alma candidata al séptimo círculo de bondad y placer?
-Jesús María.
-¿Jesús María Serrano?
-¿Lo conoce usted hermana?
La monja se llevó las manos a la cabeza y murmuraba.
-No tiene ni idea de lo coñazo que puede llegar a ser si se cabrea, lo conozco de las protestas en Europa y luego también con los pensionistas. Hay que procurar a toda costa que se encuentre a gusto y no nos caliente la cabeza.
-¿Qué me recomienda entonces?
-Por el momento ofrecerle algo que le guste como un buen libro y jazz del bueno. Afortunadamente tenemos a Dizzie Gillespie, Thelonios Monk y otros y cuando esté relajado lo abordaremos ¿le parece?
-Pues vale, eso haremos.


Episodio segundo: -LA JERARQUÍA CELESTIAL-

Una de las muchas cosas buenas de vivir en el cielo católico es que se duerme a la hora que quieras, no olvidemos que al ser el Jefe creador de todo lo conocido y desconocido, no se depende de estrellas ni soles que marquen esa rutina de días y noches, y precisamente por ese aspecto cuando el supuesto justo se despertó desconocía la hora y por mucho que intentó mirar a través de la ventana del bungalow la luz parecía no proceder del sol. Sintió hambre y se acercó al minirefrigerador y lo abrió, quedó sorprendido porque todo lo que pensaba iba apareciendo en el mismo y cuando lo desechaba también desaparecía. Sonrió con malicia y pronunció en voz alta: -Qué listos son, me están tentando con la gula que para esta gente es un pecado y de los gordos. Vale, pues me pido medio mollete de Antequera con manteca colorá y un americano largo sin azúcar para no engordar. Dicho y hecho, ambas cosas aparecieron en el hornito que estaba en la encimera. No se lo pensó dos veces, colocó su desayuno en la bandejita y salió al porche para ver el lago azul eléctrico que le recordaba a Serrano a los decorados de Barbarella protagonizada por Jane Fonda. Reconoció que aquellas almas católicas se lo sabían montar bien, pero tenía sus dudas y así se lo haría saber al amable serafín que lo había recibido durante la madrugada.

Estando tomándose el café supo que si deseaba un periódico aparecería sobre la mesa, pero con un poco de maldad pidió The Guardian y Le Monde Diplomatique. El primero llegó porque una gaviota lo lanzó en sus brazos, mientras un gorrión dejó una tarjeta que decía: “Le Monde es un semanario y desconocemos si desea leer el de mañana o un ejemplar antiguo.”
-Qué listos son, pero que listos. Y comenzó a reírse.
Precisamente en ese momento, sor Deirdree de Nashville pellizcó a san Feldespato de Bolonia y dijo:
-Nos lo estamos ganando, pero no se crea su santidad que será fácil.
-Yo con tal de no tener que rellenar el papeleo hago que lo quieras Alabama.
-Déjeme hacer que si se sabe guiar no es mala gente. Voy a probar con algo sorprendente.
Mientras leía The Guardian aparecieron dos angelotes a unos 20 metros que lo saludaron con la mano. El supuesto justo correspondió.
-¿Qué, primer día? Dijeron.
-Sí, ¿se nota mucho?
-Por el periódico, aquí todos leemos Le Observatore Celestial.
-¿Pero eso debe ser un peñazo?
-Nada de eso, se trata de un rotativo de lo más progre, en la edición de hoy se habla de la facción que cada vez toma más fuerza Izquierda por la Ciencia y el Conocimiento, un grupo que está arrasando aquí últimamente.
-¿Pero aquí también hay facciones políticas?
-Claro.
-Qué interesante.
-Nosotros como somos angelotes lo leemos todo, pero no podemos decantarnos por ninguna de las posiciones, pero ya le decimos que suben y provocan no pocas controversias. Por cierto, nos dijo nuestro primo serafín que pretende poner una reclamación.
-¿Ya se sabe?
-Aquí somos omniscientes, todo lo que piense lo conocemos al instante.
-Pues ya le dije a vuestro primo a quien no pretendo en absoluto molestarle, que todo ha sido provocado por un desgraciado accidente.
-Lo sabemos, ocurrido en la feria de su pueblo.
-Así es, concretamente en la mítica atracción del Ratón Vacilón.
-¡Cuántos recuerdos nos trae esa atracción de los Hermanos Bañuls, ¿verdad Pandeturix?
-Y que lo digas Turdeturix.
-¿Galos?
-Sí señor, estamos aquí desde nuestro pueblo le puso la cosa fea nada más y nada menos que al mismísimo Julius Caesar.
-¿Y siendo guerreros cómo han llegado a ángeles?
-Ya se lo contaremos en otra ocasión, es que estamos estudiando oposiciones para acceder al sexto cielo.
-¿Oposiciones en el paraíso?
-Estamos en el cielo, para llegar al paraíso nos queda mucho por estudiar, hay que ganárselo. Y tras saludar se marcharon por la orilla del lago azul eléctrico chapoteando en el agua y riéndose felices.
En ese momento el alma pensó que no había tenido en cuenta la jerarquía y había dado por hecho que una vez trascendido y admitido había llegado a una sociedad democrática y transversal, qué incauto había sido porque suponía que su reclamación de ser devuelto al mundo, por aquel infortunado corte de fluido del Ratón Vacilón no era para él, sino para una monja que iba en la cuna delantera suya, por cierto que estaba buenísima, pero entre el desgraciado rayo que impactó en la atracción, la aceleración del móvil que circulaba cuesta abajo y su atolondramiento de nativitatis, por tremendo zarandeo y el electrocutamiento, había fallecido en lugar de la chica monja, una pobre que seguiría fregando suelos en su convento más aburrida que una feminista en la cola del INEM, pero todos los hechos estaban al tanto en el séptimo cielo y las conversaciones le leían el pensamiento, conocían en todo momento lo que sentías, parecían doctorandos en telepatía.
-Pues bien empezamos, esto tiene toda la pinta de que va a tardar bastante más de lo que esperaba y lo que es peor, toda esta información que estoy recopilando sería de mucha utilidad si vuelvo a la vida y la hacemos pública desde Europa Laica. Menos mal que a pesar de todo, el hecho que una monja se hubiese quedado viva seguro que arrimaría el ascua a su sardina, porque tonterías las precisas y en el cielo barren para adentro, eso le tranquilizó.
-Ya te tenemos Serrano. Dijo riéndose Alabama, no te puedes ni imaginar la que te vamos a preparar, para inmediatamente ponerse a reír como siempre que se salía con la suya. La risa tranquilizó a san Feldespato que entre una cosa y otra ya llevaba media docenas de mojitos.

Tercer episodio:  MILA GONZÁLEZ CONFIESA CONOCER A SERRANO

La monja Sor Deirdree de Nashville –sor Alabama- había reunido en su apartamento con celeridad, un aspecto ciertamente controvertido en el cielo, toda vez que los tiempos son complicadamente distintos, a otras tres santas mujeres: por un lado estaba sor  Candelaria la Califragilística, en latín Supercalifragilisticexpialidocious, la doble de Mary Poppins en la deliciosa de película de Disney de 1964, por caerse del Big Ben en una de las muchas tomas que la muy cursi actriz británica Julie Andrews se negó a rodar; beata Locomotora que estuvo encargada en vida que el cómico Locomoro –muy conocido por los niños españoles- para evitar que no se partiese la columna vertebral en sus inclinaciones imposibles, y por útimo, una enfermera de Jerez de la Frontera de mucho mérito llamada beata sor Milagrosa de las Torres, si bien cuando vivía se dedicó a dar volteretas durante toda su vida laboral por los pueblos de la serranía de Cádiz: Ubrique, Alcalá del Valle, Benaocaz, Villaluenga, Benamahoma, Grazalema y otros rescatando a excursionistas con chándal los fines de semana, conocida popularmente como Mila González, que encontró la muerte al rescatar a un arzobispo filipino que se había despeñado y caído en un gran foso de la Silla del Caballo, en su afán por rescatar con vida a la figura de la curia católica perdiendo así la suya. Todas sentadas en torno a una mesita de centro de monísima diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, que ésta a su vez había reacondicionado de otra de Ikea. Sor Deirdree intervino para decir: -Hermanas como sabéis estamos en una tesitura compleja. Serrano insiste que está entre nosotras por error y he prometido a San Feldespato que esto lo vamos a resolver. De pronto todas las mujeres se arrodillaron para rezar una extraña salmodia.
-San Feldespato los cojones te ato y si no resolvemos el entuerto no te los desato. Así tres veces, para luego volver a levantarse y tomarse sendos copazos de Solera 1847 de González Byass y unas pastas.
-Así me gusta ¿qué os parece que desarrollemos una tormenta de idea?
Candelaria la Califragilísta dijo: -Me parece insensata la petición de Serrano, ya que todos –y me incluyo- estamos aquí por una carambola del destino, yo mismo nunca pensé pisar las nubes de nuestro cielo, pero las cosas son como son… ¿queréis que le recuerde que debería estar satisfecho y dejarse de capulladas?
-Hermana, cada vez se muestra usted con un verbo más de la calle.
-Por supuesto, qué se esperaba después de haberme estrellado contra los adoquines desde la Torre de Londres.
Medió Alabama Nun, para decir. –No es momento de disputas sino de soluciones. Locomotora que estaba casi siempre riéndose porque se quedó colgada en la tele blanco y negro del franquismo, se dirigió a sus compañeras para decir: -Se cansará, los españoles somos de protestar como volcanes en erupción, pero cuando se nos va el gas no cumplimentamos los impresos.
-Y usted beata Milagrosa, que siendo de Jerez quizás pueda comprender mejor el alma que se niega a permanecer entre la paz y armonía de nuestro séptimo cielo.
-Mire hermana, cuando hable conmigo le ruego se dirija como Mila, porque yo también estoy aquí de aquella manera, de no haber tenido que sufrir a uno que se desahogaba dándole patadas a los quejigos y alcornoques, a ciertos alcaldes catetos y las insufribles guardias en Grazalema me uniría con él, porque simpatizo y además lo conozco personalmente.
-¿Es eso cierto? –Preguntaron todas al unísono.
-Así es.
-Cuente, cuente.
-Cierto día recién aprobada la selectividad, apareció por la calle Fontana de Jerez uno del Puerto con barbas que no paraba de hablar de la cultura y del patrimonio histórico-artístico para conocer a nuestro guru Alfonso de Madrid, porque por entonces pertenecía a su secta.
-¿Usted en una secta hermana?
-Sí y Serrano también.
-Oh. Exclamaron todas.
-¿Cómo es Serrano hermana?
-Es difícil de encasillar, pero me atrevería a decir que insoslayable, inquebrantable e inimaginable pero eso sí a desprendido no le gana nadie.
-Oh. Volvieron a exclamar. De ser así se merece quedarse con nosotras.
-Recuerdo otras anécdotas como una afición que tiene malsana de mostrar a los foráneos a un par de maniquís probablemente arrumbados de Hipercor al que han vestido de romanos y los pasean durante la Semana Santa de su pueblo. No tiene piedad con ellos.
-Quizás ese detalle nos valga para la expulsión. –Dijo beata Locomotora.
-No se lo crea, porque inexplicablemente se prestó aunque a regañadientes para ser padrino de una niña en una vieja iglesia con un gran boquete en el techo toda una madrugada y se cantó el folio de los himnos por las dos caras se saberse la música.
-Oh. Suficiente para la santidad. Me interesa muchísimo ese dato hermana Milagrosa.
-Efectivamente, pero al contrario. Lo que quiero decir es que tanto se ha merecido estar como no estar, si mi voto vale me alineo con él sin género alguno de dudas.
-¿Persona conocida? Pregunta Alabama.
-En su tiempo sí y aún hoy cuando se pasea con Inma, porque son una pareja que se llevan muy bien, no paran de saludar y de pararse con un buen número de personas.
-Eso facilita y complica las cosas dijo Alabama.

Mientras tanto Serrano estaba sentado en el tresillo del área de recepción al séptimo cielo esperando el impreso para formalizar la reclamación de ingreso en el cielo por error y entregarla en mano al serafín Benito que se hacía de rogar.
-¿Cuándo llegará el serafín?
-Eso nunca se sabe le dijo el beato portero.
-¿Cómo, en un lugar tan jerárquico no existen reglas?
-Muchisímas, innumerables, pero como llevamos toda una eternidad, la manera de contarlo ha variado, así están los de los años luz, años terrenales anteriores a Ptolomeo, prejulianos, postjulianos, etc.
-¿Me está diciendo que el tiempo aquí se mide con distintas cronometraciones? Eso complica mi reclamación.
-¿Se encuentra a disgusto entre nosotros Serrano?
-No estoy diciendo eso, no se lo tome personalmente, el motivo de mi reclamación es que siendo laico y negando la existencia de un ser todopoderoso y omnisciente, me niego a permanecer toda la eternidad con personas que contestan mi hipótesis. Además de la coroporeídad en sí misma que debe acabar. Sepa usted –y no se lo tome a mal- que Dios no crea al hombre sino el hombre a Dios, aspecto ampliamente debatido ya tanto por la teología como por las ciencias sociales, laico como soy cuando fallezco debo convertirme en energía revitalizadora para el resto de la humanidad y, nunca, un alma que se transustancia y termina en el séptimo cielo bebiendo daikiris y vodka caramelo.
-¿Vodka caramelo dice?
-No lo conoce.
-No, es la primera vez que lo oigo.
-Pues si no es lo considera un atrevimiento, tengo entendido que aquí todo lo que se desea tomo corporeidad, si le apetece le sirvo una.
-No me vendría mal Serrano porque estoy de la escoba hasta los mismísimos…

Episodio final: SI QUIERE CONFRONTAR LO HAREMOS, EL CIELO NO PERMITE SER CUESTIONADO

La monja de Alabama tras pegarse un par de lingotazos de sus populares mojitos, se acercó a la ventana sin acristalar –en el cielo no hay frío, ni viento, ni día, ni tampoco noche-, pero las ventanas están en la memoria de los humanos y los arquitectos celestiales las incorporan a las viviendas como homenaje a nuestra cultura urbana. Se recostó sobre el alféizar y miró el horizonte, imaginó la jungla haitiana que ella nunca vivió pero que estaba presente en el imaginario de su familia, recordó a su madre decirle: -Negra, eres negra por mucho que los blancos nos llamen ahora afroamericanas, de color o negrita serás siempre negra, tiznada, mestiza, criolla, zamba o saltapatrás si te mezclas con ellos, debemos sentirnos orgullosos de al menos recordar que procedemos de Mali, país centroafricano en el que nunca hemos estado pero al que pertenecemos, sé negra y sé negra orgullosa, sé negra malinense altiva como esas fotos que tenemos de sus mujeres transportando agua y contoneándose con gracia, no te fíes de los blancos que siempre nos han proporcionado disgustos y tragedias, si deseas ser monja lo aceptaré, no lo comparto pero lo acepto, hazme caso hija mía y sé monja orgullosa, no olvides que descendemos de princesas de Mali, no somos como estos mierdas paniaguados de los blancos que llegaron hasta América la mayoría de ellos procedentes de las cárceles o peor aún, siendo sus carceleros, la piel clara no es vista con buenos ojos por dios. Y Alabama cerró los ojos y pronunció: -Amén.
-¿Amén hermana? Preguntaron las otras tres monjas que estabas despatarradas en los dos sofás tomando Solera 1847 y comiendo pastas danesas.
-Sí, amén. Amén porque en este momento acabo de tener una visión y mi madre me hablado.
-¿Su madre le ha hablado Alabama? ¿Qué le ha dicho?
-Que sea orgullosa y me comporte como lo que soy una descendiente de las princesas de Mali, la tierra africana de la que procede mi tribu.
-¿Y tenemos alguna idea hermana?
-Así es, si Serrano quiere confrontación se la otorgaremos porque como bien sabemos…
-¡El cielo no se equivoca! Repitieron las monjas uniendo sus manos y comenzando a bailar la Yenca: Adelante, atrás, un, dos, tres…
Mientras tanto Serrano dormitaba en la recepción esperando al serafín Benito que le proporcionase el impreso para formalizar su reclamación, pero no fue eso lo que se encontró sino a sor Deirdree de Nashville radiante mirándolo con delectación y esperando que despertase. Se había vestido para la ocasión con su hábito de verano de faldita corta y cruzaba sus brazos bajo su pecho. Cuando Serrano la vio por primera vez no se esperaba la que le tenían preparado.
-Disculpe. –Dijo Serrano. ¿Me espera usted?
-Efectivamente, me presentaré soy la hermana Sor Deirdree de Nashville pero llámeme Alabama, aquí lo hacen todos porque soy la monja negra, la negra orgullosa de tener ancestros de princesas de Mali y vengo a comunicarle que se acepta su reclamación que será discutida en una confrontación celestial, a partir de este momento puede elegir los argumentos y testigos que considere necesarios y en un breve lapso de tiempo podremos llevarlo a cabo, no le especificamos tiempo terrestre porque ya conoce que el nuestro se mide de otra manera. Esperamos que mientras tanto se sienta a gusto en nuestro séptimo cielo.
-Le quedo profundamente agradecido hermana, ya estaba empezando a pensar que no iba a conseguirlo, me quita un peso de encima, ya sabe usted que estoy a gusto, bien, se me trata estupendamente, pero soy laico y claro, terminar aquí es una afrenta para mi organización, si fuese únicamente por mi persona lo aceptaría encantado pero las cosas son como son.
-Nos consta que es así y no por casualidad beata Milagrosa de las Torres nos lo ha anticipado.
-¿Disculpe ha dicho usted beata Milagrosa? No la recuerdo
-Ella a usted sí y mucho, sepa que es Mila González.
-¿Mila González está aquí?
-Yo adoro a esa mujer, es fantástica, qué alegría ¿puedo hablar con ella?
-Pues claro, aquí en el cielo, contra lo que piensas los laicos somos democráticos.
-¿Tanto como democráticos creo que se pasa usted hermana?
-Disculpe, ha sido una licencia celestial, dejémoslo en transversales.
-¿Transversales, han llegado ya gente de Podemos?
-La primera que llegó fue Cristina Bescansa.
-Qué interesante es todo aquí, lástima que no pueda continuar porque estoy en el cielo por error. Y dicho esto imaginó un teclado y comenzó a escribir: Mila González, Javier Parra de Santiago y Julio Malo de Molina, de los dos primeros estaba casi seguros eran laicos como él, del último no tanto, pero al menos era arquitecto y seguro que lo pasaría bien observando los edificios del séptimo cielo. Tres consideró que era un número adecuado teniendo en cuenta el asunto de la trinidad, aquello de uno y trino, dos personas distintas y un solo dios verdadero al que suman una paloma, lo de la paloma era una cosa extraña porque se trata de un ave carroñera, una rata voladora pero así estaban las cosas. Solicitaría permiso para que los mortales Parra y Malo accedieran al séptimo cielo y a sor Milagrosa de las Torres de Jerez se lo diría personalmente esa misma tarde. Sabía que cuantos pensamientos tuviese eran controlados por telepatía por los angelotes y sor Alabama, si bien desconocía la preocupación de san Feldespato, el más alto representante de la deidad en el séptimo cielo, todo un honor, si bien contemplados desde la altura del cielo total donde se encontraba el Trío Azulón, no era más que un supervisor eficiente de peones necesarios.
Malo tenía en su haber y creía también en su defensa que era un apasionado de las casas mínimas y eso en el cielo iba a impactar, porque en éste todo es desmesuradamente amplio, por otra parte estaba su pertenencia a sociedad masona cuyos fines son la mejora de la sociedad y la ampliación y divulgación del conocimiento y la cultura, aspectos que estaba seguro iban a facilitarle mucho su defensa. En cuanto a Parra de Santiago lo elegía por ser un gran fabulador, un creador que diseccionaba las palabras con su bisturí delicado, un poeta, y por último Mila González por cariño. El resto lo podría él mismo para que la confrontación acabe como dios quiera, escrito esto Serrano se sorprendió a sí mismo leyendo que había escrito “como dios quiera”.
Y allí estaban todos: el serafín Benito, los angelotes Pandeturix y Turdeturix, las monjas: sor Candelaria la Califagilístisca, sor Locomotora y la hermana Milagrosa de las Torres que era lega y nunca juró los hábitos, presidiendo la confrontación sor Deirdree de Alabama que recordaba lo que le había dicho su madre: “sé negra y sé negra orgullosa, sé negra malinense altiva como esas fotos que tenemos de sus mujeres transportando agua y contoneándose con gracia, no te fíes de los blancos que siempre nos han proporcionado disgustos y tragedias…” que alzó una mano para que serafín Benito indicase que la confrontación había comenzado y ya que desde el séptimo cielo no encontraban impedimento alguno para que tanto el alma de Serrano como su manifiesta corporeidad accediese a él, no tenía nada que decir.
-Hermano Serrano puedes hacer tu extraña defensa de negación –algo por ahora insospechado- a unirte con nosotros a nuestra eternidad de paz, amor y placeres. Dicho esto, indicó a los testigos de la contraparte que podían sentarse. Serrano se volvió a sus valedores y los señaló por sus nombres, indicando también que había tenido la osadía de incluir a sor Milagrosa que prefería ser llamada Mila González porque nada tenía que temer y así se dirigió a la sala.
-Respetables todos, no he venido aquí por mi voluntad como bien sabéis, todo se debió a un desgraciado rayo que impactó en un microsegundo en la atracción de feria de mi pueblo, cuando estando yo montado en la cuna del mítico Ratón Vacilón, instantes antes se había producido un corte de luz, de los muchos que se sufren en tales eventos precipitándose mi móvil y encontrando la muerte en ese instante cuando debía ser, como de todos es sabido para una mujer maravillosa llamada Ito Maraver, una persona que admiro por su entrega para los desvalidos, menuda, sonriente, que ha sufrido mucho en el mundo y lo ha pateado recibiendo palos de los poderosos. Esta defensa debiera ser suficiente pero siéndolo no me basta. Estoy aquí por error, soy un descreído que niega la existencia de un ser todopoderoso, soy agnóstico como saben y panteísta también, creo que nacer y morir son anécdotas aunque si pasamos por este mundo no debemos hacer el mal y ayudar todo cuanto podamos no sólo a otras personas, que carece de mérito sino a la propia naturaleza, a la cultura, al conocimiento, a la alegría misma y en ese alambique que es la vida ahí mismo nos consumimos, desaparecemos y convertimos en energía. No debemos crear otros espacios celestiales por mucho que Dante Alighieri lo describiese de los Avernos, no soy nadie en especial, otro más de la escuela laicista, es fundamental que nuestros cuerpos desaparezcan y se unan al cosmos. ¿Algo que contraponer a mi alegato sor Deirdree?
-Impecable.
-¿Le ha parecido acertado Alabama?
-Lo he resumido en impecable hermano Serrano.
A Serrano se le aceleró su intervenido corazón y comenzó a sonreír buscando la cara de su amiga la beata Milagrosa, pero ésta movía la cabeza imperceptiblemente, lo suficiente para hacerle saber que le estaban tendiendo una trampa, pero él estaba entusiasmado y reclamó la presencia de Malo de Molina, que se había vestido de blanco para la ocasión.
-En primer lugar agradecer al séptimo cielo haber permitido a este masón acercarse por aquí a echar un vistazo, observar los usos y costumbres, tomar notas sobre las formas de construir, materiales y sobre todo esa muy interesantes ventanas decorativas que en alguna ocasión y siempre con el permiso de la sala dibujaré en alguno de mis edificios.
-Todos los presentes saludaron con sonrisa a Julio.
-Gracias también por aceptarme como testigo Serrano precisamente cuando mi apellido es Malo y estamos en el Séptimo Cielo nada menos.
-Todos se rieron con la salida y comentario.
-Creo que Serrano merece conseguir lo que pide porque nadie debe estar condenado a vivir eternamente en lugar alguno por muy bueno que éste sea, siempre será un lugar de nostalgias y tristeza y a la larga una cárcel. No tengo nada más que decir por ahora, me pongo a disposición de esta asamblea.
Sin que nadie se lo indicase se adelantó al centro de la sala Javier Parra de Santiago y tras mirar a todos con mucho interés se sacó del bolsillo trasero de sus jeans un papel A3 doblado y requetedoblado y cuando consiguió extenderlo sin romperlo lo mostró.

-Este papel es la tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos ordenados por su número atómico  (número de protones) configuración de electrones y sus propiedades químicas).
Este ordenamiento de protones muestra tendencias periódicas como elementos se comportan de forma similar en la misma columna. Según Theodor Benfey, la tabla y ley periódica “son el corazón de la química, comparables a la teoría de la evolución en biología, la misma que sucedió a la Gran Cadena del Ser, y a las de la termodinámica en la física clásica. En esto es lo que me consta cree Serrano y yo también, si tienen algo por ahí, alguna tabla científica y nada teosófico ni teológico que puedan contraponer a lo que traigo para constrastarla me encantaría verla, pero si no es así, háganle caso y mándelo para la Tierra con nosotros.
Nadie pronunció ni una palabra, masticándose el silencio hasta que la beata Milagrosa se levantó y pronunció este corto parlamento.
-Y si es así que me lleve con él que al menos me hace sonreír, siempre lo ha conseguido.
Sor Alabama asintió y dijo: -Hágase, que se vuelva.
Los seres celestiales se miraron atónitos, sin comprender el alcance  de las palabras de la monja negra y san Feldespato de Bolonia se quedó boquiabierto.
-Serrano ha sido un placer tenerlo con nosotros. Continuó la monja. Pero puede regresar con sus amigos cuando lo desee, si en el futuro quiere volver las puertas del séptimo cielo siempre permanecerán abiertas para usted. Vaya con Dios.
-¡Pero Alabama!
-Así ser.
Y muy contentos Serrano, Parra, Malo y Mila González se volvieron en el primer AVE al mundo terrenal. Nadie comprendía nada, pero la negra se reía y preparaba mojitos para todos.
-¡Pero sor Alabama ahora tendremos que cumplimentar todo el papeleo de un alma admitida por error! Dijo san Feldespato.
-No se preocupe por eso venerado santo, los mando a todos a un mundo 2.0 un lugar virtual, seguirán estando con nosotros, con buena ha dado. No sólo tenemos a Serrano, sino que además hemos enrolado a Javier Parra y Julio Malo de Molina y tampoco hemos perdido a beata Milagrosa de las Torres. Ya lo decía mi madre, no te fíes de los blancos y si tienes que mentir miente, pero miente siempre como sólo saben mentir los blancos.

Oooo00oooO