viernes, 31 de julio de 2020

EL AVISO


Me han llamado del Centro de Salud porque tengo una videoconferencia, es raro porque no es con mi médico de familia, la DUE dice que es en la segunda planta y me está esperando el director del centro. Cada vez me gusta menos ir al médico y si no tengo ni idea del motivo muchísimo más, ya veremos lo que me encuentro allí. Mira ha habido suerte y he encontrado aparcamiento en la misma calle, vaya resolana y calor que hace, lógico si no hay plantado ni un triste árbol, esto es un desierto de asfalto y hormigón, entre el calororazo y la poca gente que pasa con sus mascarillas me parece estar viviendo una peli de cienciaficción, sólo me queda el recurso que no me dejen entrar por la pandemia y me vuelvo inmediatamente y que les den.
-¿Dígame? -Me interpela el administrativo de la puerta.
-Pues mire que... bueno que, me han llamado para una videoconferencia, seguro que es un error porque a las 5 de la tarde con el centro cerrado, la calor, la mayoría de vosotros teletrabajando será una broma ¿no cree usted?
-¿Se llama usted Serrano?
-Pero Serranos hay muchos, es un apellido muy común, no se preocupe debe ser un error, me marcho y le pido disculpas.
-Espere, espere no se vaya todavía que mi compañera me dejó una nota avisándome que debía recibir a alguien esta tarde. ¿Es usted Jesús M. Serrano?
-Pero yo soy Jesús María, casi siempre me confunden con José María, seguro que no soy yo, además como estoy en el grupo de alto riesgo no me conviene entrar en los centros de salud, mi médico de familia me llama y receta por teléfono, dice que no aparezca por aquí.
-Pues se trata de usted y efectivamente lo está esperando arriba el director para algo importante.
-¿Para algo importante, no me diga usted eso hombre que soy más miedoso que el Capitán Harrods de Tintín.
-Bueno, suba al segundo piso, use el ascensor que está perfectamente higienizado, en excelente estado.
-Si no me queda otra entraré, mala suerte.
Conforme se abrieron las puertas del ascensor aparece un pasillo y una puerta entreabierta con un señor allí, en el edificio no hay nadie aparte del empleado de la puerta y yo.
-¡Ah es usted Serrano!
-Sí pero ya le he dicho al de la puerta que soy de riesgo y no me conviene estar por aquí.
-Entre y siéntese, soy médico, le estaba esperando y es importante.
-No me asuste que ya vengo calentito.
-No. Mire le hemos llamado porque en un ratito nos van a llamar desde Seúl en Corea del Sur.
-¿Desde dónde?
-Seúl.
-Esto es un error, no conozco a nadie en Corea, ni hablo coreano, nada.
-Vamos a ver deme su tarjeta de la Seguridad Social. Se la doy, la mete en la ranura de su ordenador, comprueba mis datos, afirma con la cabeza y corrige un poco con el mando a distancia el aire acondicionado. Suena el teléfono y responde.
-Aquí Centro de Salud de... sí, efectivamente, soy el director y el individuo que han solicitado está sentado en mi despacho junto a mi, Sevilla me llamó para que lo atendiera lo mejor posible ¿qué hago? Ah, vale, le entiendo muevo un poco la pantalla y así nos puede ver a ambos. ¿Está bien así? Perfecto.
-Buena talde soy Doctol Park Jae-sang de la Universidad de Seúl, ¿es usted Jesús M. Serrano?
-Conteste, conteste. -Me apura el director.
-Sí señor.
-¡Qué aleglía tan glande!
-¿Me conoce usted?
-Pelsonalmente no pelo seguimo sus Lelato Insensato por Facebook.
-¡Coño!
-Uste no sabel pero nosotlo vigilal usted con teléfono.
-¿Cómo?
-Su teléfono lleva aplicación seguimiento espía, nosotlo sabel que usted huye Covid19, pelsona que más huil del mundo.
-¿Qué está diciendo?
-Mucha pelsona en mundo miedo Covid19 pelo usted más miedo de todo mundo. Está en un ploglama Univelsidad Seúl. Usted cobaya miedica mundial. Nosotlo todo sabel.
No me puedo creer lo que está ocurriendo en este segundo piso del Centro Sur de Salud del SAS, un médico coreano que me dice que siguen todos mis pasos, estoy cada vez más preocupado.
-¿Puedo hacerle una pregunta Doctor Park?
-Clalo, debemo sel amigo Jesús.
-Esa aplicación será para los teléfonos Samsung que son coreanos ¿estoy en lo correcto?
-Sí.
-Pues entonces se han equivocado porque yo tengo un humilde Xiaomi.
-Nosotlo sabel todo, teléfono glande, foto pelitos, Rango Levante, Blackie y Rufo, usted triste porque dos pelitos morir en cuarentena y usted regala cacholito a Granada.
-¿También saben eso?
-Todo, todo, mejor usted colabolal con nosotlo en vacuna.
-¡De eso nada! De experimentos ni uno, tengo mucho miedo, ahora mismo me voy, ya está bien de espiarme que no me meto con nadie.
Lo que no había advertido es el que director y el empleado ya me habían maniatado y me estaban inyectando un potente narcótico. Voy perdiendo mis facultades y entro en un sueño profundo.
-¿Cómo se lo enviamos doctor? -Pregunta el director.
-Por SEUL polte debido, preocupalá por él. Glacias, glacias-
-Esto me viene muy bien, será el espaldarazo a mi carrera médica que uno de nuestros enfermos sea la persona con más miedo al Covid19 del mundo entero, ya me veo en todas las revistas científicas.
oooo00oooo

No hay comentarios: