viernes, 31 de julio de 2020

TÚ, SÍ TÚ, MALA PÉCORA


Estaba escribiendo en mi Mac para publicar mi parida del día en FB y recordé que no me había puesto la mascarilla, paré y corrí hacia el cuarto de plancha donde las guardamos, me la coloqué muy bien, oprimí con dos dedos la chapita para que ajustase en la nariz y no me molestase a las gafas y me voví para el ordenador. Ahora no recuerdo si ya he dicho que es un Mac. ¡Un Mac y no un Android proletario! Bueno, a lo que iba, resulta que he leído por ahí que ahora la OMS dice que el coronavirus puede también transmitirse por el aire ¿será un bulo? Nunca lo sabremos, de modo que para dormir también usaré mascarillas, supongo que el equipo de buceo puede sustituir muy bien a las quirus, veré que puedo hacer. Ayer, por ser precisos, ya freí el pescado que era cazón y pescada negra de Mauritania con la mascarilla y los guantes y me salió muy rico, riquísimo.
Salgo al jardín y paseo por el césped y espero a que llegue el Capitán América, de él no me acordaba ya pero me lo ha recordado una carta que ha escrito un boticario llamado Colombus, por cierto escribe muy bien. Que si el Capitán América por aquí, que si el Capitán América por allá... todo para no escribir el nombre de la persona a la que se estaba refiriendo, algunos dicen que es un mosqueo entre ellos porque pertenecen o pertenecieron al mismo partido y el autor de la carta dimitió y se largó. Alguien que dimite en España de un cargo público remunerado se merece un gran aplauso, porque la gente se aferra como lapas a los sillones y a las poltronas, no puedo explicaros mucho sobre el contenido del escrito, pero iba de una tal Cayetana contra otra (ambas de la misma formación política, pero que una de ellas se ha apuntado al partido negacionista de los caciques y se ha crecido). De modo que el boticario, Cayetana y la huída debían conocerse y ahora juegan a 3 bandas.
Me pregunto si intercambiarán mascarillas en la intimidad o se seguirán mirando displicentemente con ojos de mala leche para entre dientes decirse: "Tú, sí tú, mala pécora".
Mañana seguiré hablando de las intrahistorias de las mascarillas, no debo olvidarme que las quirus sólo tienen una duración efectiva de 4 horas, pondré una alarma en el teléfono Xiaomi ahora mismo.
oooo000oooo
Jesús María Serrano

No hay comentarios: